Viajó a las estrellas: murió el Señor Spock

El actor que encarnaba al mítico personaje de Viaje a las Estrellas falleció este viernes a los 83 años víctima de una afección pulmonar crónica.

Leonard Nimoy, el actor que encarnaba el legendario personaje del Señor Spock en la serie Viaje a las Estrellas, murió este viernes a los 83 años víctima de una enfermedad pulmonar crónica.

Según confirmó su esposa al diario The New York Times, Nimoy falleció en su casa de Bel-Air en Los Ángeles.

El actor había sido internado a principios de esta semana por dolores en el pecho. El propio Nimoy atribuyó en su momento la dolencia a sus muchos años de fumador, hábito que había abandonado tres décadas atrás, pero que igual lo costó la vida.

El señor Spock es un personaje de raza medio-vulcano y uno de los más conocidos de la serie original. El apellido Spock, que nunca es mencionado en la serie, es impronunciable para los humanos.

Spock es hijo del embajador de Vulcano Sarek y su esposa humana Amanda Grayson. En su niñez, dado su origen vulcano-humano, era el hazmerreír de sus compañeros, por lo cual se sometió a una prueba de valor en la cual se le pidió elegir para el resto de su vida una de las dos culturas que habían marcado su nacimiento y adoptó la cultura vulcana.

Pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana. Para los cánones humanos, sin embargo, es indudablemente lógico y extremadamente flemático a la hora de afrontar el peligro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas