Schurrer: «aunque vayan al banco, Nico Martínez y Pinti siempre van a tener minutos»

Gabriel Schurrer está tranquilo y se lo nota muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en sus dos primeros partidos de la historia en Primera División. Si bien sumó 1 punto de 6 posibles, la fría estadística no refleja que mereció ganar ante Tigre (penal errado y tiro en el palo) y que Vélez terminó en aprietos en Liniers, el sábado pasado. Y todo con un equipo de los más modestos de los 30 que integran el flamante campeonato de Primera.

En una charla ayer al mediodía, a la salida de la última práctica a puertas abiertas -hoy trabajan sin acceso a la prensa- el DT, con un look más parecido al de uno de sus jugadores (bermudas y remera al cuerpo), dialogó con MOL sobre las conclusiones buenas y malas que sacó de los primeros 180 minutos en Primera División de Crucero, y lo que espera del partido de pasado mañana, ante el Rosario Central puntero del «Chacho» Coudet. También se refirió a la polémica por la grama bahiana (el césped del Andrés Guacurarí) y reconoció que le molestó un poco que Gustavo Alfaro, el DT de Tigre, no destacara que Crucero jugó mejor y sólo centrara sus críticas en el largo del césped.

-¿Cómo estas?

-Bien, bien, muy bien, trabajando muy bien y esperando conseguir una victoria que siga marcando el buen rumbo de estos dos partidos.

-¿Estas contento con el equipo que armaste?

-Dejamos una base y se pudo traer lo que se pudo traer, dentro de un presupuesto que tenemos acotado y no nos podemos comparar casi con ninguno de la categoría, a partir de ahí conocemos nuestras virtudes y dificultades y tratamos de exprimir al máximo a los jugadores.

-¿Notaste la buena repercusión de lo que hicieron en Liniers?

-No, me centro en el trabajo con los muchachos, lo analizo fríamente mirando el partido, las escenas de juego…

-¿Qué te gustó?

-Me gustó el trabajo en equipo que se hizo, más allá que por ahí nosotros lo que habíamos planteado en determinado momento, hicimos una parte muy buena que era cortar los circuitos de juego de Vélez que por muchos momentos no sabía como rompernos a nosotros y las primeras chances las tuvimos nosotros, un penal no cobrado, Avalos que tuvo un mano a mano y a partir de ahí podríamos haber jugado un poco mas en sectores por fuera y abusamos un poco del juego directo, eso es quizás la conclusión negativa que saqué.

-¿El primer tiempo salió como planeaste?

-No, los primeros 15 minutos por ahí se dio, pero después abusamos mucho del juego directo y no jugamos por afuera, esa era la intención. Por el medio había una cantidad importante de volantes, la idea era romper el juego hacia afuera.

-¿Esperabas más de Fabio Vázquez, que fue figura ante Tigre?

-Si, tuvo otra función, diferente a la que tuvo acá con Tigre, acá jugó por afuera y en Vélez estuvo por adentro, completamente diferente. Nos faltó iniciativa en el juego, también de Romero y Chironi, que eran los otros que tenían esa función.

-¿Hubo tres equipos, el del primer tiempo, el del primer gol y el del 2 a 0 que terminó descontando?

-Son momentos del juego, cuando nos sorprende el gol, marqué en el entretiempo que los primeros minutos iban a ser de máxima tensión, y entramos mal, entramos dormidos, Vélez aprovechó esa circunstancia en una jugada fortuita, porque el cabezazo la quiere bajar y se la mete por arriba a Caffa, donde hay una sucesión de errores nuestros propios por el cual viene el gol.

-¿Quién no marcó ahí?

-No, no te voy a decir, pero si te fijás hay cuatro o cinco errores en la misma jugada.

-¿En el segundo gol?

-Ahí hay una virtud del rival y una equivocación en la salida o en tomar y dejar marcas. Vos acabas de plantear que hubo tres equipos, ese fue el momento mas fuerte de Vélez, después del gol y hasta los 30 minutos, cuando empezamos a hacer los cambios, que nos pueden dar movilidad y un mayor peso ofensivo. A partir de ahí viene el segundo gol, cambiaron jugadores frescos, rápidos y nosotros tratamos de poner con Monserrat tenencia de pelota y Alvares y Martínez más velocidad arriba.

-¿Cuánto vale la reacción del equipo? Hay otros que no hubieran reaccionado…

-Por eso hablo de la actitud. A partir de dos goles en contra, a pesar de eso el equipo reaccionó y siguió reaccionando.

-Tenes respuestas en el banco, da la sensación de que Pinti y Nico Martínez son suplentes mentirosos, van a tener minutos siempre…

-Siempre van a tener minutos, somos un plantel corto y la mayoría de los jugadores van a tener minutos más cuando lo muestran en los entrenamientos y más cuando lo muestran cuando uno los tiene que usar, hay 11 que entran y otros que están en el banco, cuando están bien los muchachos que les toca tener minutos, no desde el inicio, marcan una diferencia. Pasó muchas otras veces, por suerte. Nico  ha sido titular muchos partidos, otros tantos no le ha tocado ser, lo mas importante es que siempre esta y aparece en el equipo, el caso de alvarez ya lo conocemos y los dos partidos que le toco entra lo hizo de buena manera.

-¿Te jodió que se hable mucho de la grama bahiana?

-No, lo que pasa es que todo en Primera División tiene otra repercusión, si ves el césped como estaba, estaba un poco más alto, ellos se quejaron muchísimo pospartido de la cancha y no dijeron que jugamos mejor que ellos.

-Pero es buen tipo Alfaro…

-¡Por supuesto, es de Rafaela, como yo, jugamos juntos en Atlético Rafaela!

-¿Intervenís en la decisión sobre cuán largo o corto debe estar el pasto?

-Eso, cuando vinimos nos encontrábamos con ciertas condiciones, y una de las cuáles es que el paso iba a estar alto, porque yo no lo manejo eso, el corte del pasto lo maneja el presidente del club.

-No está mal tener algo en tu localía que sea de cuidado para el rival…

-Lo que digo es que Alfaro conocía esta cancha, conocía la grama bahaia, vos tenés que preparar a tu equipo, yo no me quejo que tengo que hacer 1000 kilómetros, o jugar en una cancha chica, prepará el equipo, prepara el equipo con un pasto más alto, si me toca con nieve, con lluvia, lo que uno tiene que plantear al jugador es el escenario que se va a encontrar, desde superficie o dimensiones de campo y esto se conoce hace bastante, no entramos ahora a participar, hicimos todo el Nacional B.

-Insisto la pregunta, ¿no te parece bueno tener una localía de cuidado para el rival?

-Siempre que te tengan respeto es mucho mejor, y siempre que te hagas fuerte de local mucho mejor, como nos pasa a todos, porque son (los partidos de local, los que te dan) la cantidad de puntos que te dan la posibilidad de lograr el objetivo.

-¿Empatar sirve, es un lindo resultado para ustedes?

-Vamos a salir a ganar como hicimos con Vélez, teniendo una estrategia y táctica a realizar pero lo vamos a pensar en función del partido, lo pensamos para ganar, no para empatarlo.

-¿Qué me podés decir del Rosario Central de Coudet?

-Es un equipo joven, que tiene también jugadores de experiencia, dinámico, agresivo, se lo nota con mucha frescura y bueno, ha hecho un inicio bueno y partido tras partido tendrán que ratificar lo que pregonan ellos que es ser protagonistas en todos lados.

DSC07503
Schurrer este mediodía tras la práctica matutina, con un look muy parecido al de sus dirigidos. El rafaelino, de 43 años, corre poco -tiene osteocondritis en la rodilla- pero hace gimnasio y también sale a andar en bicicleta por la Costanera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas