En Misiones se inicia el ciclo lectivo 2015 con la inauguración de escuelas construidas por el IPRODHA

Este lunes 2 de marzo, con la presencia del gobernador  Maurice Closs, se dejará habilitado el ciclo lectivo 2.015, con la inauguración de escuelas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, IPRODHA.

La primera ceremonia está prevista para las 9:00 en Posadas en el nuevo edificio levantado para el Colegio Provincial Nº 2 General Belgrano, en Itaembé Miní. Se trata de una sede edilicia amplia y moderna, con una superficie cubierta de 2.100 metros cuadrados, con lo que se constituye en uno de los secundarios más grandes en estructura de la provincia.

 

En San Ignacio

Para las 16:00, está previsto el acto en la Colonia Santo Domingo Savio de la localidad de San Ignacio, donde el primer mandatario y su comitiva compartirán junto a la comunidad educativa local la inauguración de la Sala de Nivel Inicial edificada para la Escuela Nº 503 “Pedro Medrano” y las obras de ampliación y refacción realizadas para el CEP Nº 22. Ambos establecimientos educativos se encuentran emplazados en el mismo predio.

La Colonia Santo Domingo Savio está ubicada a 25 kilómetros del casco urbano de San Ignacio. El testimonio de la directora de la 503, Graciela Somariva refleja el contexto geográfico y la importancia de este aporte al sistema educativo que contiene a los hijos de centenares de familias rurales de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas