En Corrientes hablan de un éxodo de enfermeros a Misiones por mejores salarios

En la localidad correntina de Santo Tomé preocupa desde hace un tiempo el éxodo de enfermeros que optan por venir a trabajar a Misiones en busca de mejores salarios y una contratación directa. Quien planteó el tema es la propia directora asociada del Hospital “San Juan Bautista”,  Lilian Ferreyra, quien admitió que en los últimos tiempos “un número importante de enfermeros que prestaban servicio en el hospital local, optaron por irse a Misiones donde les ofrecen mejores sueldos”.

Además, agregó que esta problemática no solo afecta a enfermeros sino también a médicos, aunque en menor medida. Desde hace varios días se viene hablando en Corrientes del faltante de estos profesionales, y en tal sentido Ferreyra señaló que “la situación es crítica, y desde mediados del año pasado venimos informando sobre esta realidad al Ministerio de Salud de Corrientes”, informó.

Medios de la vecina provincia aseguran que ante este contexto se había presentado al Gobierno de la Provincia un listado de médicos y enfermeros para que se les otorgue el contrato correspondiente y de esta manera evitar que abandonen sus puestos de trabajo.

“Nosotros venimos padeciendo la falta de Recursos Humanos desde el año pasado, y el problema mayormente se da por cuestiones económicas, y porque se esta retrasando la firma de los contratos laborales”, admitió Ferreyra.

Asimismo, la profesional médica indicó que ante esta situación el Hospital capta a chicas recientemente egresadas de la Escuela de Enfermería cuyos sueldos son cubiertos por caja chica del Hospital. “La caja chica se genera con el arancelamiento de la atención a los pacientes”, explicó.

Luego agregó: “Esta claro que el monto que abona el Hospital Madariaga de Posadas está muy por encima del sueldo que paga la Provincia de Corrientes a enfermeros y profesionales médicos. Es una triste realidad, pero lamentablemente las enfermeras que son formados por nuestro Colegio de Enfermeras están migrando a la Provincia de Misiones donde obtienen un sueldo razonable”, afirmó.

“Nosotros sentimos mucho que se vayan pero no podemos retenerlas ante la realidad de que el sueldo que les podemos pagar no les alcanza para vivir, y ante esta situación venimos buscando, juntamente con la doctora Mercedes Schatenoffer (actual directora ejecutiva), la manera de otorgarle algún tipo de aumento progresivo que les permita quedarse a trabajar en nuestro Hospital”, explicó. (Fuente: Primero Corrientes)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas