El ministro Luis Jacobo entregó más de 5.700.000 pesos a instituciones de educación técnica profesional

Hoy en la sala de situación de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se realizó la entrega de 5.733.578 pesos, destinados  a 41 instituciones de Educación Técnica Profesional.

jacotecni

Participaron del encuentro el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Dante Genessini y el director de Educación Técnica del CGE, César Olivera.

En la oportunidad Maidana dijo que “hoy estamos entregando mas de cinco millones de pesos y será la primera tanda de varias entregas que se van a hacer durante el año” y agregó que “es una gran alegría por llegar con estos recursos en el arranque del ciclo lectivo poniéndonos al servicio del alumno que es el centro de toda esta gran inversión”.

El subsecretario de Educación Técnica declaró que “empezamos un año que llegaremos seguido a la escuela con nuevas iniciativas para que nuestros alumnos estén mas cómodos y estén mas tiempo. Nos espera un gran año y esperamos que los resultados nos acompañen”.

A su vez el ministro de Educación afirmó que “en el 2006 elegían a las escuelas técnicas 6 mil jóvenes en la provincia, para el 2014 son 15 los mil jóvenes que eligieron esta modalidad. Si hacemos una proyección con la creación de las 15 nuevas escuelas vamos a tener una población de casi 16 mil jóvenes que van a continuar su desarrollo en la escuela secundaria técnica”.

Al finalizar Jacobo aseguró que “nos espera un año mas para fortalecer un sistema educativo que ha crecido de manera extraordinaria en los últimos años. Es un esfuerzo de la sociedad a través del estado q anhelamos que no sea modificada y que el valor educativo siga estando en la cabeza de las agendas de todas las provincias y el país”.

 

Cabe destacar que estos recursos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- serán destinados al Equipamiento de Laboratorios, Talleres y Espacios Productivos de estas Instituciones.

Los establecimientos que recibieron los recursos fueron el CFP Nº 16 de Posadas, CFP Nº 9 de Posadas, el CFP Nº 6  de Apostoles, la EPET Nº 35 de Villa Bonita, el BOP Nº 1 de Posadas, la EPE. Nº 37 de Posadas, la Escuela Superior de Música de Posadas, el CFP «Anexo EPET Nº 6», de Eldorado, la EPET Nº 5 de Apóstoles, la EPET Nº 36 de Posadas, la EPET Nº 22 de Santiago de Liniers, el CFP de San Isidro, Posadas, el CFP Nº 2  de Montecarlo, el CFP Nº 1 de Posadas, el Inst. Sup. En Tec. Agrop. Y Alim. Nº 1660 de Candelaria, el CEP Nº 3 de Garupa, la EPET Nº 3 de Oberá, el CFP Nº 17 de Posadas, el CFP Anexo «EPET Nº 10», el ITEC Nº 3 de Garupá, el ITEC Nº 2 de Posadas, el IEA Nº 5 de Colonia Victoria, el IEA Nº 13 de Guarani, la EPET Nº 40 de Candelaria, la Escuela  Superior de Comercio Nº 2 de Jardín América, el CFP Nº 11 de Pto. Iguazú, el BOP Nº 50 – EPET Nº 38 de Alem, la EFA S.J. FREINADEMETZ de Caraguatay, la EFA San Arnoldo Janssen de Pto. Esperanza, el ITEC de Pto. Iguazú, el Inst. San Alberto Magno de Posadas, la Esc. Adultos Beato Adolfo Kolping de Posadas, el Inst. San Francisco de San Pedro, el Inst. Priv. de Enseñanza Primaria Crisol Universal de Candelaria, Inst. Intercultural Bilingüe Tajy Poty de Gobernador Roca, la EFA Santísima Trinidad de Colonia Aurora, la EFA Sta. Maria Goretti de Andresito, el Inst. Ntra. Sra. De los Milagros de Pto. Piray, el Inst. Ntra. Sra. De los Milagros de Pto. Piray, el IESA de Posadas y la EFA San Antonio de Azar.

MAB 1 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas