El especialista Eduardo Corsi disertará en seminario de Ciencias Sociales en el Montoya

El licenciado y especialista Eduardo Corsi disertará mañana sábado sobre Didáctica de las Ciencias Sociales, mañana a partir de las 8 en la sede Posadas del Instituto Montoya.
La dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita al seminario “Didáctica de las Ciencias Sociales” que llevará a cabo el Licenciado en Geografía y Especialista en Ciencias Sociales Eduardo Antonio Corsi. Será mañana sábado 28 de 8 a 16 en el aula magna del instituto ubicada en Ayacucho 1.962 de Posadas.
Esta actividad se realiza en el marco del Núcleo de Formación General correspondiente al Postítulo de Especialización Docente en Estudios Sociales Contemporáneos y su Didáctica.
El seminario está destinado a Docentes del Área de Ciencias Sociales de todos los niveles y ciclos del sistema educativo: Historia, Geografía, Política, Ciencias Jurídicas, Economía, Antropología, Sociología, Profesores de Filosofía, Licenciados en Ciencias de la Educación y Profesores para la enseñanza primaria.
Las unidades a trabajar son:
• Ciencias Sociales, una mirada pedagógica.
Didáctica y Didáctica específica. La Didáctica de las Ciencias Sociales en la Argentina en clave temporal. Líneas de acción y perspectivas epistemológicas.
• Enseñar ciencias sociales en la escuela. Sujetos, saberes y formatos.
La enseñanza de las ciencias sociales. La realidad social y la producción de saberes escolares. Una mirada interdisciplinar sobre lo social como categoría teórica de enseñanza. Pensar un currículum escolar desde la propuesta de una “agenda de problemas”. Ciencias sociales, ética y ciudadanía en la escuela.
Este seminario apunta a conocer las líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas; a analizar diferentes propuestas de enseñanza para los distintos niveles de la enseñanza; y a diseñar propuestas de enseñanza a partir de ejes problematizadores de la realidad social, desde una perspectiva de integración disciplinar.
Para participar se requiere la inscripción previa. A fin de obtener mayor información dirigirse a la oficina de Capacitación, de lunes a viernes de 8 a 12 hs., de esta Casa de Estudios o llamar al 0376-4440055 interno 250, o escribir a [email protected].

Currículum Vitae abreviado de Eduardo Antonio Corsi
• Es Licenciado en Educación egresado de la Universidad Nacional de Quilmes, Profesor en Geografía y Licenciado en Geografía egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Realizó una Especialización en Gestión Institucional y una Especialización en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Cuenta con una extensa experiencia en la docencia tanto en el nivel medio como en el superior. Participó como disertante de numerosas capacitaciones y conferencias.
• Entre sus antecedentes en la investigación fue: Miembro Docente investigador del Proyecto “Expansión urbana residencial. Caso Córdoba (1990-2010)”. Proyecto bianual. Cargo: Co Director SECYT – UNC – CONICET. Resolución: 25/12. Miembro Docente investigador, Proyecto: “Los espacios invisibles de la inseguridad: una aproximación desde las espacialidades y temporalidades. El caso del campus de la UNC”. Proyecto Anual. Dirección: Mgter. Estela Valdés. Aprobado por el CIFFyH. Resolución: 09/09.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas