Comenzó el proceso para instalar el sistema de pago SUBE en las empresas del interior que reciben subsidios

Ayer se produjo en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la primera reunión entre representantes de la Subsecretaria de Transporte de Misiones, el prestatario del SUBE misionero, y empresarios del rubro, con el objetivo de empezar el proceso de instalación y puesta en funcionamiento del sistema de pago SUBE nacional, en las compañías de transporte urbano y de media distancia de la provincia. Se estima que en seis meses podría llegar a cumplirse el trabajo. También se habló de la necesidad de incorporar más formaciones ferroviarias y readecuar la estación de trenes de Posadas, para poder poner en servicio el tren entre la capital de Misiones y Garupá.

En diálogo con Radio Libertad, el subsecretario de transporte de la provincia
Hermes Almirón, explicó que el encuentro de ayer se dividió en dos partes, el primer encuentro fue con la gente que maneja el SUBE Nacional, para ver como se avanza en la provincia con el sistema de pago electrónico, en las empresas que reciben subsidios nacionales. Esto ocurrirá no solo para los colectivos del área metropolitana, sino también para las áreas urbanas del interior, y las que realizan viajes de media distancia y que por las características de los recorridos, cobran dinero de la cartera nacional.

“El objetivo del Gobierno Nacional es que todas la empresas que reciben esos subsidios tengan un medio de pago electrónico que permita controlar el destino de los fondos”.

El SUBE Nacional tendrá que aplicarse en las empresas realizan recorridos urbanos por ejemplo en Apóstoles, Iguazú, Oberá, Jardín América, Eldorado y Montecarlo, y además en las que cubren tramos cortos de media distancia, como Posadas – San Ignacio, o Aristóbulo del Valle – Jardín América, y que por la cantidad de kilómetros recorridos, son asimiladas a las empresas de la capital que si reciben el subsidio.

“El resultado será que por las características que tiene nuestra provincia, la mayoría de los transportes tendrá medio de pago electrónico” opinó Almirón.,

Sin embargo aclaró que el proceso llevará su tiempo, porque hay que montar no solamente la infraestructura en las unidades, sino que tendrá que asegurar que los usuarios tengan acceso a las tarjetas y también la posibilidad de recarga.

Nación estimó que esto es un plan que se podría desarrollar en un plazo de por lo menos 180 días.

El funcionario explicó que la tarjeta SUBE Misionero tiene la misma tecnología que utiliza la nacional, lo que podría permitir en el futuro que esa tarjeta de Sube Nacional, sirva también para pagar el Transporte que actualmente usa el Sube Misionero, en el área metropolitana Posadas, Garupá y Candelaria.

En dos semanas habrá otra reunión para saber de manera efectiva cuando empezará a incorporarse esto en Misiones.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación adelantaron que la primera línea que tendrá Sube Nacional de Misiones, es el servicio que une Apóstoles con Colonia Liebig (Corrientes).

Por otra parte la segunda parte del encuentro se centró en la próxima puesta en servicio de un tren entre Posadas y Garupá. En ese sentido Almirón contó que “está prácticamente tomada la decisión, pero se deben resolver cuestiones técnicas, como por ejemplo incorporar mayor equipamiento, más duplas, para que se pueda prestar un servicio que no demore la actual frecuencia del tren internacional Posadas – Encarnación”.

El concesionario tendrá que incorporar nuevas unidades y habrá que readecuar la estación también. “Yo creo que en 90 días podría estar en funcionamiento” finalizó.


Hermes Almirón – Radio Libertad
GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas