Clases sistemáticas en el polideportivo municipal y barrios de Eldorado

Este lunes 2 de marzo se iniciarán las actividades con clases sistemáticas de las distintas escuelitas de deportes que ofrecen atletismo, básquet, volley, fútbol, hockey y actividades de gimnasia para damas y para la tercera edad, tanto en el Polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria como en los playones y canchas de los distintos barrios de la ciudad de Eldorado.

Promover la práctica deportiva de cualquier edad es uno de los objetivos prioritarios de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación del municipio, fomentando hábitos de vida saludables y valores como el esfuerzo, la capacidad de superación, relaciones sociales, trabajo en equipo.

Clases sistem_ticas 1

El 2 de marzo, se inicia la actividad del programa deportivo municipal para la temporada 2015. Un programa completo que ofrece actividades deportivas variadas y para todas las edades, para que el ciudadano elija el deporte que mejor se adapta a sus necesidades.

Al respecto, el director de Educación Física Juan Manuel Bonasso manifestó que “continuando el trabajo que ya empezó a partir de los primeros días de enero con las colonias de vacaciones municipales, a partir del lunes 2 de marzo se inician las actividades con las clases sistemáticas de las distintas escuelitas de deportes que ofrece el municipio tanto en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria como en los playones y canchas de los distintos barrios de la ciudad”.

Y agregó que “dentro de las posibilidades que brinda el Centro municipal de Educación Física tenemos deportes como atletismo, basquet, volley, fútbol, hockey y actividades de gimnasia para damas y para la tercera edad”.

Clases sistem_ticas 2

El funcionario destacó el trabajo con los presidentes de comisiones vecinales para promocionar las actividades y que las clases sean concurridas y aprovechadas por la mayor cantidad de vecinos. En referencia al tema señaló que “nosotros tenemos una reunión organizativa con los Presidentes Barriales o encargados del área de deporte de cada barrio y les suministramos días y horarios que los profesores van a ir y ellos se encargan de difundir”.

Asimismo manifestó que cada profesor de Educación Física lleva folletos con días y horario de clases para que los chicos sepan a qué hora le corresponde a cada edad.

“Hoy por hoy tenemos todos los profes ocupados pero si queda algún barrio que no está dentro del cronograma que hemos elaborado, se pueden acercar a la Dirección de Deportes y nos reorganizaremos porque tenemos la idea de sumar más profesores y tener un abanico más grande de barrios donde se puedan realizar actividades” indicó.

En relación a los materiales y elementos de trabajo para la práctica de los diferentes deportes, Bonasso aclaró que “el profesor asiste a cada clase con los materiales y todo lo que necesita para dar una clase igual a la que se imparte en el Centro de Educación Física y nosotros vemos que quiere el barrio y los chicos porque no imponemos ningún deporte sino que evaluamos el que más interés genera”.

 

Torneo Infanto Juvenil de Fútbol

Al referirse al Torneo Infanto Juvenil de Fútbol que este año desarrollará su 26º edición, el profesor relató que “el año pasado tuvimos 57 equipos en total con más de 20 barrios y clubes de la ciudad y este año esperamos que ese número se mantenga como lo venimos haciendo hace varios años y se van sumando nuevos barrios, entidades y clubes”.

Y agregó que el martes 3 de marzo a las 20, “tenemos la primera reunión en el Polideportivo municipal para brindar todos los requisitos necesarios para participar del sorteo, autorizaciones, listas de buena fe y hacemos extensiva la invitación a todos los que participaron y a los nuevos que se quieran sumar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas