Al final, Roberto Enríquez se decidió y será el futuro presidente de Guaraní A. Franco

El ex gerenciador de Guaraní A. Franco, Roberto Enríquez, se decidió y encabezará la lista que el próximo 9 de marzo será votada por los socios para renovar las autoridades del club de Villa Sarita.

Enríquez, que dejó de ser gerenciador de la entidad en diciembre pasado, continuó vinculado al club y manejando los hilos del fútbol profesional y tomando todas las decisiones de peso, como la continuidad de Chaucha Bianco y la llegada de refuerzos de jerarquía. Ya estaba acordado con la actual dirigencia del club franjeado que en las elecciones que se realizarán el 9 del mes próximo, Enríquez ingresaría a la nueva Comisión Directiva.

Sin embargo, había dudas sobre si el ex gerenciador iba a seguir con el mismo bajo perfil y optaría por un cargo menor o si, acompañando el peso de su rol en el club, optaría por ser designado titular de la entidad. El cargo de presidente le requerirá abandonar el segundo plano por el que optó desde septiembre pasado, cuando en septiembre pasado, tras ser reprobado por una parte de los hinchas de Guaraní, decidió dar un paso al costado como gerenciador.

Una vez que anunció que se iba, Enríquez no volvió a hablar con la prensa -MOL lo intentó media docena de veces en los últimos tiempos- ni tampoco concurrió al estadio a ver los partidos de Guaraní. Al menos, no se lo vio más en la platea de la Visera que suele ocupar.

También estuvo ausente durante la presentación oficial de los refuerzos, que se realizó hace tres semanas en el Hotel Julio César, un evento que en la temporada anterior el había encabezado.

En la nueva CD de la Franja se repetirán muchos de los hombres que están en la actualidad y también acercará algunas personas el propio Enríquez, una de ellas sería Osvaldo Gutiérrez, quien ocupaba el cargo de gerente en la etapa de la gerenciadora.

Enriquez-y-Nazer
Názer y Enríquez continuarán trabajando en equipo por Guaraní. Antes eran gerenciador-vice a cargo. Ahora serán presidente y vicepresidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Influyó la rivalidad Enríquez-Koropeski?

No hay que descartar que una de los alicientes de Enríquez para abandonar el segundo plano en el que parece moverse con tanta comodidad, sea la rivalidad con el titular del otro grande del fútbol misionero, Crucero del Norte.

Principales artífices de la vuelta de Crucero y Guaraní al fútbol grande de la Argentina, Julio Koropeski y Roberto Enríquez mantenían una rivalidad soterrada que se transformó en una pelea pública, bien propia del folklore futbolero en las últimas semanas.

Estas diferencias incluyeron la suspensión del partido a puertas abiertas que iba a jugar Crucero-Guaraní, que se iba a realizar el sábado 6 de febrero pero se dejó sin efecto por decisión de Enríquez. O mejor dicho, porque en Guaraní no quisieron aceptar la propuesta de Crucero de jugar a puertas abiertas, con público y, quizás, con alguna copa de verano en juego.

La «pica» siguió con un aviso que publicó Guaraní en algunos diarios, enrostrándole a Koropeski la polémica decisión de trasladar la localía de los partidos ante River e Independiente a Chaco y poniendo de relieve que el club de Villa Sarita tiene más hinchas que el Colectivero.

Del otro lado, Koropeski tomó el guante y salió a decir que «en nuestro estadio nunca se construirán torres», reavivando la vieja polémica por la propuesta de Enriquez de mudar el Clemente Argentino a otro lugar, alentando especulaciones sobre una operación inmobiliaria.

La semana pasada, el Gobierno decidió retirarle el apoyo económico a Crucero del Norte debido a su negativa de jugar los partidos más importantes en Misiones y en su lugar, hacerlo en Chaco. ¿Guaraní influyó o avaló esa decisión? Es imposible saberlo, pero hay un dato para tener en cuenta: el día que se realizó ese anuncio, los dirigentes de Guaraní estuvieron reunidos con las máximas autoridades de la provincia por más de dos horas. Todo esto mientras en Crucero dicen sentirse «discriminados» por el trato oficial.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas