UDPM convocó a un Congreso Extraordinario para mañana en su sede social de Posadas

Autoridades de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones convocaron para mañana a las 13.30 a a los Delegados Departamentales electos, a continuar el Congreso Sindical que el jueves pasado pasó a cuarto intermedio. La cita es para la Sede Social de Complejo UDPM Capital.

 

Allí los congresales analizarán la propuesta salarial oficial que se espera conocer mañana en la Mesa de Diálogo y Comunicación y realizarán las observaciones acorde a los resultados de la reunión Paritaria Federal que se realizará esta tarde entre CTERA, otros gremios nacionales y autoridades de educación y trabajo del gobierno nacional.

Tanto CTERA como UDPM solicitaron el mayor esfuerzo en salario conformado de marzo y el incremento del incentivo docente.

 

Las autoridades informaron que se está recorriendo la provincia, haciendo conocer todas las gestiones y criterios para el aumento salarial y otras acciones sindicales que son muy bien recibidas por los educadores.

 

En tanto el ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo convocó para mañana viernes, a las 11 30, a los integrantes de la Mesa de Diálogo compuesta por los 5 gremios habilitados por ley N 23.551 a integrar el ámbito paritario en Misiones. Según se supo dicho encuentro será definitivo para escuchar la oferta oficial y en blanco que la UDPM exigió a la patronal para beneficiar a los sueldos de los activos y que alcancen a los pasivos. Esta oferta será trasladada al Congreso para su consideración y efectos.

 

GS. 1 PP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas