Reportero gráfico denunció que fue detenido por sacar una foto

El reportero gráfico Marcos Otaño, denunció públicamente que fue detenido por la policía luego de tomar una foto a un auto mal estacionado que pertenecía un efectivo de la fuerza. En contacto con Radio Libertad, relató:

“Estuve en el centro y había un auto mal estacionado, y por pedido de una revista que requería este tipo de fotos le saqué una. Tuve un intercambio con el chofer de este vehículo, yo no sabía quién era. Me dijo que era del Servicio de Investigaciones de la provincia, me dijo que él era policía, era un auto que no tenía patente. Ocurrió en la peatonal de la plaza 9 de julio. Después de hablar con él me voy de ahí, dejé estacionada mi moto, y cuando vuelvo me encuentro con seis policías del comando que me llevan detenido. No me dijeron nada, yo me imaginé porque era, me pidieron mi credencial, yo trabajo freelance, yo le decía que era un reportero gráfico independiente, trabajo para varios medios y ellos me insistían y yo le preguntaba por qué. Me decían que me detenían porque no les mostré la credencial. Me llevaron al Comando de Córdoba y Felix de Azara. Me hicieron sacar los cordones, el cinto, me revisaron la mochila, la cámara, el celular. Estuve una hora y media. Y cuando me estaban por hacer el control médico para dejarme detenido, hubo una llamada y me sueltan. Yo lo siento como un atropello”. Marcos negó que sea cierto que le sacó fotos al banco tal como afirma la fuerza, y cuestionó la ausencia de apoyo de parte de los gremios. “Solo recibí el apoyo de los colegas de forma particular”.

 

Por su parte, la policía emitió un comunicado sobre lo sucedido, al que titulan, “Ante un requerimiento se identificó a un periodista que sacaba fotos frente a una entidad bancaria”.

“El procedimiento policial se concretó esta mañana cerca de las 10:30, frente a una entidad bancaria en la zona céntrica de la ciudad de Posadas. En la oportunidad fue vista una persona de sexo masculino sacando fotografías en la vía pública, frente a la entidad bancaria, lo cual llamó la atención del personal policial que procedió a identificarlo debidamente, como medida preventiva de seguridad. Para ello, el ciudadano mencionado fue acompañado hasta la comisaría jurisdiccional donde una vez finalizado los trámites de identificación, a través del cual se pudo determinar que se trataba de un fotógrafo-periodista-  continuó con su actividad normal”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas