Posponen la indagatoria de la oficial de policía imputada en el caso de la mafia de los oficios judiciales truchos

Pospusieron la indagatoria de la oficial de Policía imputada como parte de la banda que blanqueaba autos de dudosa procedencia con oficios judiciales truchos.
La funcionaria debía declarar el miércoles, pero presentó un certificado médico. Y ahora el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, deberá fijar otra fecha para el interrogatorio.
De los indicios que recabó hasta el momento el magistrado, surge que la oficial tuvo en su poder un automóvil VW Gol que habría recibido por parte de la organización delictiva. Ese coche desapareció llamativamente cuando empezaron las primeras detenciones vinculadas con el caso.
La oficial es prima de dos hermanos también imputados por el caso: Cristian y Jhonatan Acuña. Fuentes cercanas al caso confiaron que ella no solo era compañera de salidas de sus parientes, sino que pudo haber aportado información para que se concretaran algunas de las maniobras presuntamente ilícitas que llevaban a cabo los sospechosos.
Los informantes indicaron que la sospechosa tenía a su nombre el seguro del VW Gol y también un oficio trucho en el que se detallaba que ella tenía el coche en “depósito judicial”.
La oficial había declarado en su momento bajo la figura del “testigo sospechoso”. Dijo que el coche se lo había cedido su primo y que ella se lo devolvió. Deslizó que fue su pariente quien hizo “desaparecer” el coche. Lo que se cree es que ese vehículo está en Posadas, escondido en alguna parte.
Además de Cristian y Jhonatan Acuña están imputados en el expediente del blanqueo un tío de ambos, César Peralta; el productor de seguros Luis Marcelo Ullón; el empleado del Tribunal de Cuentas Sebastián Arce; y Rafael Mejía, sindicado como quien proveyó a los miembros de la gavilla de al menos dos oficios truchos, donde incluso estaban falsificadas las firmas de un magistrado local del fuero penal.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas