Moglia: “Posadas tiene las multas de tránsito más duras de la zona”

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia reconoció que Posadas tiene las multas más altas y duras de la zona en infracciones de tránsito pero consideró que eso aún no es suficiente para evitarlas. “Hay que seguir concientizando”, expresó.

Por otra parte se refirió al 20 por ciento de aumento salarial concertado para los empleados municipales y destacó: “Este es el segundo año que llegamos a un acuerdo, con mucho diálogo y respeto, hay una búsqueda constante de las reivindicaciones laborales… Desde el Ejecutivo municipal se ha hecho un esfuerzo importante para este primer semestre y además habrá una reapertura de paritaria en noviembre”.

En otra línea habló sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros e indicó que avanzan a buen ritmo las obras de la nueva estación de transferencia que se ubicará sobre avenidas Quaranta y Santa Catalina. “Es un paso más en mejorar el transporte urbano de pasajeros y hoy con la implementación del 100 por ciento de la tarjeta Sube vamos a empezar a trabajar fuertemente en el control requerido por los vecinos”, señaló.

Asimismo aseguró que el boleto escolar ya está vigente sin ningún tipo de requisitos desde las 5 de la mañana y agregó que en marzo recibirán –con la ayuda de los programas del “Sube en tu escuela” y el “Sube en tu barrio”- los certificados de alumno regular requeridos para el beneficio.

Finalmente remarcó que la información sobre los subsidios municipales que se dan a las empresas prestatarias del servicio es pública y que fue brindada a todos los que lo requirieron en la audiencia pública por el aumento del boleto. “Ya no hay más ese mito de la información secreta con la audiencia pública”, concluyó.

 

M. O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas