Inicio de clases: «El paro de 4 días muestra claramente que no les interesa el derecho de los niños”

El coordinador de Planeamiento Educativo de la provincia Alberto Galarza se refirió en Radio Libertad a la medida de fuerza anunciada por el Frente Gremial Docente por 96 horas desde el próximo lunes. “Estamos en un proceso de diálogo abierto y trabajando para llegar a un acuerdo y este gremio no dialoga. Si fuera por ellos en esta provincia no habría clases. Están haciendo política con el sindicato”, dijo. En tanto la negociación paritaria nacional se retomará esta tarde y mañana al mediodía harán lo propio el ministro de Educación Luis Jacobo y la Intersindical Docente.

En una asamblea provincial el Frente Gremial Docente resolvió anoche convocar a un paro por 96 horas desde el lunes además de una concentración para el próximo jueves 5 de marzo en el Puente Garupá para recordar el desalojo que protagonizaron el año pasado con intervención de las fuerzas policiales provinciales. El argumento de la huelga es “la falta de respuestas del gobierno ante los reclamos de los educadores” haciendo énfasis en que “los docentes no pueden vivir con un sueldo de 4.400 pesos”.

Sobre el paro Galarza fue claro y expresó su repudio. “Nosotros estamos en un proceso de diálogo y este gremio no dialoga con el gobierno. Por ejemplo en la jornada de ayer recibimos a un sindicato nuevo que se está conformando pero este gremio no dialoga. Cuatro días de paro es una desmesura y si fuera por este gremio en esta Provincia no habría clases. Claramente no les interesa el derecho de los niños y nos presentan estimaciones difíciles de alcanzar. Evidentemente están haciendo política con el sindicato”.

 

Hoy se retoma la negociación nacional

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, convocó a los gremios docentes a retomar hoy la paritaria federal, a fin de acordar el aumento salarial 2015 para el sueldo testigo del maestro y los restantes cargos de la escala.

Así lo confirmaron a DyN fuentes de la cartera, quienes dijeron que las negociaciones comenzarán a las 16 en el Palacio Sarmiento, sede del ministerio.

En el encuentro paritario de la semana pasada las federaciones docentes con representación en todo el país, que son Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA, reclamaron una suba de 38,6 por ciento para este año para el haber inicial y los restantes de la escala.

Alberto Galarza, Coordinador de Planeamiento Educativo de Misiones en Radio Libertad.

 

GS. GP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas