Inauguraron el paseo de compras de Oberá

Finalmente se produjo la habilitación del paseo de compras destinado a los vendedores que estaban ubicados en la ex terminal de ómnibus de la Capital Nacional del Inmigrante. Es un espacio acondicionado con paquete sanitario y medidas de seguridad, en total son 60 boxes que están ocupados por vendedores.

El paseo está ubicado en la intersección de la avenida Misiones y calle Bárbaro, atenderá en horario comercial. Son 60 boxes completamente acondicionados y nuevos. Además el nuevo paseo de compras posee un paquete sanitario, independencia hídrica, medidas de seguridad y espacio suficiente para el estacionamiento de los automovilistas.

Los vendedores que esperaban ansiosos el  traslado, como así también las autoridades municipales y los vecinos del centro, que elevaban sus reclamos constantemente por la presencia de los vendedores que ocupaban casi de manera ilegal ese espacio físico.

DSC_0501

El proceso del traslado no fue sencillo, hubo que esperar un buen tiempo para que se efectivice. Los vendedores tuvieron que hacer sus aportes económicos para ser dueños de los boxes que les fueron asignados por sorteo. Como así también el municipio debió trabajar en el acondicionamiento y construcción del edificio, en conjunto con el IPRODHA.

Raúl Dominguez, referente de los vendedores expresó, “estamos muy contentos, estábamos esperan con ansias el traslado. No queríamos estar más allá molestando a la comunidad y además llevando y trayendo todos los días la mercadería. Hoy tenemos un lugar excelente y esperamos que la gente nos acompañe como lo hizo siempre”.

Por su parte el Secretario Coordinador Daniel Belher señaló que “esto es dignificar el trabajo de toda esta gente, que en muchos casos es el sustento de la familia. Es un trabajo en conjunto por ellos aportaron mucho esfuerzo para realizar el traslado”.

Daniel Belher-Secretario Coordinador

 

Raul Domínguez-Vendedor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas