Guaraní ya está en La Feliz y va por el triunfo mañana a las 21.10 ante Unión de Mar del Plata

El plantel de Guaraní A. Franco ya está en Mar del Plata tras un viaje que arrancó esta mañana con el vuelo a Buenos Aires y quedó concentrado a la espera del choque de mañana a las 21.10 ante Unión de Mar del Plata por la 3era fecha de la B Nacional.

La Franja necesita ganar para salir de la zona de descenso y para eso debe conseguir su primer triunfo como visitante desde que volvió a la B Nacional, hace seis meses. El empate también le sirve, ya que casi no ha cosechado puntos jugando afuera de casa.

Antes del comienzo del torneo Bianco era conciente de que la materia pendiente era sin dudas ganar afuera. Ahora aparece la oportunidad en Mar del Plata donde el rival será el novato Unión , ya que en el primer partido de La Franja en San Luis, la imagen que dejó fue para el olvido.

Bianco dispuso de un entrenamiento de fútbol en la tarde del miércoles donde en principio jugarían los mismos once ante Unión que vienen de empatar con Sportivo en Villa Sarita. En la mañana de hoy la delegación compuesta por 18 futbolistas y el cuerpo técnico partieron rumbo a La feliz.

Los que viajaron son: Jorge De Olivera, Antonio Medina (arqueros), Tobías Albarracín, Alan Vester, Lautaro Formica, Jossimar Mosquera, Eros Medaglia (defensores); Sergio Sagarzazu, Maximiliano Zbrun, Milton Zárate, Exequiel Narese, Rodrigo Battaglia, Osvaldo Young (volantes); Luciano Leguizamon, Jorge Piñero Da Silva, Mauro Gómez, Miguel Alba y Cristian Barinaga.

Para encontrar una victoria de visitante de Guaraní hay que retroceder bastante en el tiempo. Aquel 24 de mayo de 2014 sería la última vez que el elenco franjeado pudo ganar afuera y desde ese entonces pasaron doce juegos, con apenas dos empates y diez derrotas. Barinaga algo decía al término de la derrota ante Estudiantes. “No le encontramos la vuelta afuera”. Parece que mucho le cuesta al equipo misionero cada vez que actúa en esa condición.

El 24 de mayo del año pasado, Guaraní se impuso por 2 a 1 sobre Tiro Federal en Rosario y ahí comenzaba a construir el pase a la final del reducido por el segundo boleto a la B Nacional que otorgaba en ese momento el Argentino A. Ni siquiera esa alegría afuera le dio tranquilidad al equipo posadeño ya que en la capital perdió por el mismo marcador (2 a 1) y el gol agónico de José Pereyra le dio la clasificación por ventaja deportiva.

Luego la historia comenzaría a volverse negra cada vez que los de Bianco salían de la tierra colorada. Derrota por 2 a 1 ante Juventud Unida Universitario de San Luis en la final, pero con el ascenso en Misiones tras ganar 1 a 0 eso fue solo una anécdota.

Llegó el turno de debutar en la B Nacional tras casi 30 años de no jugar un torneo de esa magnitud. El conjunto de Villa Sarita se trasladó a Mataderos para visitar a Nueva Chicago y en un momento llegó a igualar el partido con un tanto de Enzo Bruno de penal, primer gol de los misioneros en la competencia. Finalmente fue derrota 3 a 1 y la seguidilla sin ganar afuera continuaría hasta la actualidad.

Repasando esa racha adversa de visitante, Guaraní experimentó derrotas dolorosas pero algunas inmerecidas que se dieron sobre el final. Colón lo venció 4 a 1 y San Martín de San Juan 1 a 0. Parecía que el rumbo comenzaba a cambiar cuando empató con Douglas Haig en Pergamino y luego con Instituto en Córdoba, ambos 1 a 1.

Pero la racha negativa afuera no tenía fin y se incrementaría en una nueva presentación por el torneo de Transición 2014. Derrotas antes Gimnasia de Jujuy 2 a 1, Aldosivi en Mar del Plata y Argentinos Juniors por 2 a 0.

Hasta Ferro se quedó con la victoria cuando recibió a Guaraní y por goleada. 3 a 0 en Caballito y más de lo mismo afuera. Buen partido ante Boca Unidos en Corrientes pero con el sabor amargo de una nueva caída. Ese 1 a 0 fue el último partido de visitante en el torneo anterior y en el reciente certamen, la cosa no cambió.

Estudiantes debutaba en la categoría y venció al equipo franjeado por 2 a 0 con goles de Viturro en la primera fecha. Doce partidos en total con apenas dos empates y diez derrotas. Una cifra muy negativa para un equipo que tampoco pudo hacerse muy fuerte de local pese a que no perdió mucho pero sí empató bastante en esa condición.

La cosa debe cambiar en esta temporada si Guaraní pretende afianzarse en la categoría.

La deuda de visitante todavía existe pero primero hay que comenzar a ganar en confianza y que mejor que hacerlo ante su gente. ¿Podrá hacerlo? La respuesta puede estar a la vuelta de a esquina pero hay que esperar hasta el sábado cuando sea la segunda vez para Guaraní de visitante en este torneo de la B Nacional.

MAG

EP

Foto: facebook de Gol desde el Vetuario



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE