El prefecturiano herido en Iguazú fue atacado por contrabandistas de verduras y aceite

Un oficial de la Prefectura Naval Artgentina recibió dos perdigonadas de escopeta ayer por la tarde cuando su patrulla intentó interceptar al bote de unos contrabandistas en el río Paraná, a la altura del paraje Ferreyra.
El hecho ocurrió cerca de las 15. Poco antes, efectivos de la fuerza de seguridad vieron partir desde la costa argentina hacia el Paraguay un bote a remos con dos hombres a bordo. También que en la costa, entre la maleza, había cajas con verduras y hortalizas. Todo indicaba que esa canoa estaba iniciando el viaje para llevar de contrabando parte de la mercadería y que luego volvería por el resto.
Los prefecturianos se acercaron al lugar. En paralelo, otros uniformados de la institución, a bordo de una lancha, empezaron a aproximarse a la zona. En eso ven que desde territorio paraguayo llegaba una embarcación. Y deciden interceptarlo. Cuando faltaban 50 metros para hacerlo, desde la nave disparan un escopetazo. Cinco perdigones alcanzaron al oficial Jorge B., quien cayó al piso del bote de la PNA. Entonces su colega, el oficial Lucas F., toma el timón y se repliega. Lo mismo hicieron los efectivos que estaban en tierra.
Jorge B. inmediatamente fue asistido por un equipo del Samic de Puerto Iguazú, a cargo del Hugo Benitez, quien diagnosticó “heridas con arma de fuego, realizándole radiografía y ecografía, sin existir afectación ósea” .Sufrió heridas en el brazo derecho y el mismo lado del torso.

prefecturiano

Interviene la Secretaria de Turno del Dr. Miguel Angel Guerrero y el Juez Dr Casals, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor caratulada: “NN resistencia a la autoridad con abuso de armas de fuego y heridas leves”
En el paraje Ferreyra, Prefectura secuestró cinco cajones de frutas y verduras de 20 kilogramos cada uno y dos cajas de cartón con botellas de aceite vegetal industria argentina.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas