El obispo Martínez presidirá misa de inicio de actividades del seminario diocesano Santo Cura de Ars

Con diez nuevos jóvenes aspirantes a sacerdote comenzará sus actividades este año el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars. Para dar apertura al nuevo ciclo el obispo de la Diócesis de Posdas, monseñor Juan Rubén Martínez oficiará la santa misa el sábado a las 20, en las instalaciones de la avenida Leandro N. Alem 3157 casi avenida Santa Catalina.  En tanto el lunes próximo, a las 9 habrá una charla inaugural referida a los 400 años de la fundación de la ciudad de Posadas, y que estará a cargo de la profesora de la Casa formativa, doctora Maria Angélica Amable.

El lema que congregará la celebración es « a todos los sacerdotes, religiosas, diáconos y Pueblo de Dios. Nuestro tiempo necesita de varones y mujeres que amen pascualmente». Se invitó a participar y acompañar a los seminaristas.

El rector del Seminario, padre Julio Centurión indicó que este año en total son 30 los seminaristas que seguirán los estudios, de los cuales diez son nuevos jóvenes que se incorporan y provienen de distintas localidades del interior como Puerto Rico, Apóstoles, Oberá y Posadas.

Del total de seminaristas según el nivel están distribuidos en distintas etapas: introductoria, filosofía y Teología. El año pasado ya se anticipó desde la institución de que la influencia del Papa Francisco influiría para «una nueva primavera vocacional» en los jóvenes misioneros y que a ello se debería este aumento en el ingreso al Seminario Diocesano.

 

Charla inaugural en el Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars” sobre los 400 años de la fundación de nuestra ciudad

seminarioars2

El lunes 2 de marzo, a partir de las 9, se llevará a cabo la Charla Inaugural del Ciclo Lectivo 2015 del Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”. El nombre de la misma será «400 años de Anunciación de Itapúa: la primera evangelización en nuestra tierra« y estará a cargo de la Dra. María Angélica Amable. La disertación será abierta a sacerdotes, diáconos, religiosos /as, docentes del seminario como así también al público en general que esté interesado en conocer más sobre los 400 años de la fundación de nuestra actual ciudad de Posadas, aniversario que estaremos celebrando el próximo 25 de marzo.

Los que deseen asistir deberán acercarse el mismo 2 de marzo a las instalaciones del Seminario de la Diócesis de Posadas, sito en avenida Leandro N. Alem 3157.

MAB 2 ECP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas