El 6 de marzo comenzará a atender La Salada de Posadas

Lo anticipó el responsable del proyecto, Luis Medina. Mañana se entregarán las llaves a los puesteros que tendrán una semana para acondicionar sus locales. El complejo está ubicado en la esquina de las avenidas Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y Cabo de Hornos, frente a un supermercado. Abrirá viernes y sábado de 9 a 21. Habrá 84 puestos que venderán indumentaria, marroquinería, calzados y blanquería. Aseguran que todos los vendedores operarán en blanco.
Los locatarios de La Salada Gran Posadas recibirán mañana las llaves de sus puestos y tendrán una semana para acondicionarlos y terminar los trámites administrativos necesarios para comenzar a operar el viernes siguiente, 6 de marzo, día previsto para el inicio de actividades en el lugar.
El responsable del emprendimiento es Juan Medina, el mismo que puso en marcha La Salada de Candelaria y otro complejo similar en Bernardo de Irigoyen, que cerró a las pocas semanas de abrir porque las ventas eran muy bajas. Señaló que iniciarán con 84 puestos, pero aseguró que ya están trabajando para ampliar la capacidad del predio, lo que permitiría llegar a 120 puestos.
El complejo abrirá los viernes y sábados, de 9 a 21 horas, en horario complementario a La Salada de Cadelaria, que abre los jueves de 17 a 22 y los domingos, de 7 a 16.
En una primera etapa, solo se podrá comprar en efectivo, pero está previsto incorporar la posibilidad de comprar con tarjetas. “En Candelaria tratamos de instalar Posnet –sistema que permite el cobro con tarjetas de crédito y débito- pero tenemos problemas con la señal de Internet, estamos previendo en posadas también haya Posnet y creemos que acá no habrá problema porque el servicio de Internet es mejor”, indicó.

¿Competencia desleal?
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Nicolás Trevisan, dejó en claro que desde la entidad que preside ven con preocupación la proliferación de “saladitas” en distintos puntos de la provincia. “Estamos preocupados porque las Saladitas en general, tienen mucha informalidad dentro de ese ambiente. Por eso en la Cámara de Comercio vamos a seguir sosteniendo la bandera de la formalidad, porque eso tiene que ver con la competencia de igual a igual con los comercios que están formalizados”, señaló.
En ese sentido dijo que mientras el nuevo complejo que abrirá en Posadas cumpla todas las formalidades de la ley, serán bienvenidos, pero que advirtió que si tienen empleados en negro, o mercadería de dudosa procedencia, el organismo hará las gestiones para que el Estado controle.
Por su parte, Medina afirmó que La Salada no representa una competencia desleal con los demás comercios del rubro indumentaria porque, según Medina, “cada puesto es un comercio aparte que tiene su data fiscal, que contribuye al municipio y a la provincia en la categoría que le corresponda, si tienen empleados tienen que estar en blanco, yo no permito que nadir trabaje en negro”.
En respuesta a críticas relacionadas a la procedencia y a la calidad de la mercadería que se ofrece en las saladas, Medina aseguró que muchas veces vio a personal de importantes comercios del centro posadeño, cargando combis hasta el tope de su capacidad con ropa comprada en La Salada de Buenos Aires.
Consideró que la principal diferencia entre los puestos de las saladas y los demás comercios, es que a los primeros la propia administración del complejo comercial, les controla que no se excedan en su margen de ganancia.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas