Clúster de la Mandioca solicitó que se gestione ante Nación una solución a la importación de almidón

Integrantes del Clúster de la Mandioca solicitaron a la provincia que gestione una solución a la problemática de la importación de almidón a menor precio por parte de industrias extranjeras. El planteo lo hicieron ante el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, y la senadora Sandra Giménez.

En este encuentro cada uno de los representantes de cooperativas  expuso  ante el ministro y  la senadora  los inconvenientes que le genera el ingreso al país de productos a un costo menor del que se comercializa en nuestro país. Por eso pidieron la intervención, de la legisladora por Misiones, para que el negocio de la fécula de mandioca se vea favorecido por medidas que tome la Nación.

Garay, por su parte, propuso  a los integrantes del clúster que  entreguen una nota donde plasmen  cuales serían las opciones  de solución al problema  que están teniendo. Y les recordó que desde que asumió como ministro acompañó al sector cooperativo y “nuevamente vamos a pelear ante nación como lo venimos haciendo con las otras producciones como el té, yerba y tabaco”.

La reunión que  tuvo lugar en las Sala de situación de la cartera agraria fue presidida por el subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez,  y con la participación de las cooperativas de almidón de mandioca que integran el clúster.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas