Básquet: Tirica debuta mañana ante Unión de Goya en el comienzo del Argentino de Clubes

Mañana desde las 21.30 en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Eldorado, se producirá el debut de Tirica en una nueva temporada en el Campeonato Argentino de Clubes.

El único representante de nuestra provincia en dicha competencia tendrá como rival a Unión de Goya, uno de los grandes candidatos a conseguir el único ascenso que otorga la Región VI al Torneo Federal, teniendo en cuenta que entre sus filas se encuentra el medallista de Bronce e integrante de la Generación Dorada del básquet argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el correntino Federico Kammerich.

La presencia del “yacaré”, como así se lo conoce, ha despertado muchas expectativas en toda la provincia, por eso se espera un estadio repleto para alentar al “felino” eldoradense” en busca de un triunfo en su primera presentación por el Grupo A.

Los orientados por el correntino Gabriel Revidatti armaron un plantel acorde para pelear bien arriba, ya que mantuvieron la base que jugó el último provincial con Juan Pablo Rojas, Víctor Rojas, Cristian Diesel, Federico Torales y Lucas Misetich, y a su vez sumaron refuerzos como el alero Facundo Barreyro y los pivotes Víctor Sudol y Pablo Wolocsyn.Los misioneros tuvieron una pretemporada acorde en lo físico, no así en lo técnico ya que solo pudo disputar un amistoso ante Tokio (fue victoria en Posadas), un rival que se encuentra en otra categoría.

Por ello ésta será su primera gran prueba en su ciudad y ante un rival que seguramente llegará con la firme intención de llevarse un triunfo a su tierra natal.

Cabe destacar que en Unión se encuentan algunas caras conocidas como el base posadeño ex Bartolomé Mitre, Francisco Stassi, y el alero ex Tokio, Luciano Pozzer.

JUECES: Gustavo Chávez y Gustavo Vallejos.
ESTADIO: Polideportivo Malvinas Argentinas
HORA: 21:30.

Cómo es el certamen

Con la participación de ocho equipos, entre ellos Tirica y Unión, el Argentino de Clubes del NEA, Región VI otorgará la chance de ascender al próximo Torneo Federal, habrá tres equipos chaqueños, cuatro correntinos y uno misionero.

Zonas y fixture

Zona “A”
Colon (Corrientes), Cooperativista (Charata, Chaco); Tirica (Eldorado, Misiones); Union (Goya, Corrientes).
1° fecha
21.30 Tirica vs. Union (27/2)

2° fecha
22.00 Cooperativista vs. Tirica (6/3)

3° fecha
21.30 Tirica vs. Colon (13/3)

4° fecha
21.00 Union vs. Tirica (20/3)

5° fecha
21.00 Colon vs. Tirica (28/3)

6° fecha
21.30 Tirica vs. Cooperativista (10/4)

Play Off

Al finalizar las zonas (A y B) los ubicados del 1° al 4° en cada zona clasificarán a las instancias de cuartos de final, donde se medirán al mejor de tres juegos, de acuerdo a los siguientes cruces.

4° “B” vs. 1° “A” (S1)
3° “B” vs. 2° “A” (S2)
3° “A” vs. 2° “B” (S3)
4° “A” vs. 1° “B” (S4)

Vale aclarar que los ubicados en la mejor posición, (1° y 2°), iniciarán las series de visitante, quedándole la definición de local, para el 2° juego y en caso de un hipotético 3° juego.

Los ganadores clasificarán a las semifinales, donde definirán siempre al mejor de tres juegos. Siempre las localías serán por ubicaciones en la tabla de la primera fase, y el que obtenga mejor posición, tendrá ventaja de localía e iniciará de visitante, cerrando la serie de local.
Ganador S1 vs. Ganador S3 (F1)
Ganador S2 vs. Ganador S4 (F2)
Los ganadores pasarán a disputar la final, siempre al mejor de tres juegos, y con el mejor ubicado en la tabla, que tendrá ventaja de localía e iniciando la serie de visitante.

MB

Fuente: MisionesBasket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas