“Achicando la brecha digital también se acorta la distancia generacional entre docentes y alumnos”

La gerente del programa Ciudadanía Corporativa de Samsung, Cynthia Giolito participó de la entrega de equipamientos para 7 escuelas misioneras beneficiadas con en arreglos de  infraestructura, alimentos no perecederos, ludotecas, y 3 aulas digitales, y valoró el compromiso de los docentes misioneros en capacitación y la directa mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la tecnología.

 

Giolito manifestó que, “Samsung genera actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, y por eso apostamos a invertir y acompañar estos proyectos de mejora en la educación, en el empleo y en el desarrollo social  de forma integral”.

 

“Lo hacemos como un ciudadano más que se suma, en este caso a la comunidad de Misiones, con aulas digitales, con apoyo en infraestructura y con el aula interactiva que está en esta casa, y esperamos que a través del trabajo profundo se pueda mejorar en las distintas posibilidades de uso en la capacitación docente y en el enriquecimiento y mejora del aprendizaje”, expresó.

P1500517

Más cerca

 

Respecto a la funcionalidad de las Aulas Interactivas en Misiones la funcionaria valoró la posibilidad de reflexionar y debatir sobre nuevas formas de enseñar y mejorar el aprendizaje de los chicos. “Esto se suma al proceso de incorporación de tecnología en las escuelas. El docente comienza aplicando la tecnología y viendo en esta actividad en y compartiendo las distintas experiencias con su colegas y los vemos muy entusiasmados, con mucho debate y reflexión”, dijo.

 

“Lo que se busca es  innovar y ver nuevas herramientas para mejorar su calidad como docentes e incluso la interacción con los chicos”.

P1500521

Para Giolito, achicar la brecha digital es también achicar la brecha generacional y la comunicacional. “Indudablemente los chicos están con su cabeza metida en la tecnología y en ese sentido no hay elemento más inclusivo que un teléfono móvil. Esto es una herramienta que acerca a docente y al alumno. Para este año tenemos delineado un plan de acción con distintos módulos de capacitación con instancias presenciales y virtuales, con entornos virtuales de aprendizaje, gestiones en línea y seguimos apostando al concurso Soluciones para el Futuro esperando que este año se dupliquen la cantidad de proyectos ya que el año pasado hubo 318 en todo el país y Misiones fue protagonista con 70 de ellos. Redoblamos la apuesta este año y nos ampliamos a países vecinos como Brasil y Paraguay, además de otros de América Latina”.

 

P1500524

De la entrega del equipamiento que  se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, participaron también la presidenta de la Comisión de Educación, Lucía Gryceniuk; la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales; y el jefe de gabinete educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza.

 

Morales dijo que, “Misiones fue una de la provincias más beneficiadas por Samsung en cuanto a esta línea de infraestructura, todo esto se enmarca en este convenio firmado por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira”.

 

“La capacitación es un gran desafío y también contamos con la escuela de educación de la Universidad de San Andrés con la que estaremos trabajando en conjunto, con la presidente de la Comisión de Educación, Lucía Gryceniuk,  y con los principales actores del sistema educativo, y así, por medio de ellos poder hacer que los proyectos  sean exitosos y se puedan concretar en el aula”, señaló.

 

 

La diputada Gryceniuk  destacó la importancia de “las herramientas que nos brinda este Convenio firmado con la empresa Samsung y la universidad de San Andrés para poder capacitar a las instituciones y las comunidades educativas”.

 

Las escuelas beneficiadas fueron la 114 de Alba Posse, la EPET 39, la 574 y la 617 de la localidad  El Soberbio, la 563 de San Javier, la 709 de 25 de Mayo y la 442 de Colonia Acaraguá.

 

 

 

Cynthia Giolito, Gerente del programa Ciudadanía Corporativa de Samsung.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas