Scioli destacó el operativo Sol «más exitoso de la historia»

El gobernador Daniel Scioli definió al Operativo Sol, que culminó ayer, como “el más exitoso de la historia de la Provincia” con la disposición de 12.000 policías, y destacó que al final de la gestión, la Policía contará con 95 mil efectivos, tras la “reforma más importante de la historia de la fuerza”.
“Hemos formado a 10 mil nuevos policías en las escuelas descentralizadas y en universidades, capacitándolos y dotándolos de equipamiento, creamos 40 Comandos de Prevención Comunitaria; descentralizamos recursos humanos y logísticos como nunca antes, lo que nos permitió acorralar al delito y dar más seguridad a los ciudadanos”, ponderó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Scioli expresó su satisfacción porque “estamos trabajando para tener la fuerza más grande del país y una de las más capacitadas de Latinoamérica”, y enumeró los 53 municipios adheridos a la policía local, que creó en 2014 por decreto y que permitirá que a mediados de este año, “egresen otros 15 mil policías que se sumarán a la prevención, conociendo el territorio y los vecinos conociéndolos a ellos”.
También resaltó la creación de las 30 Escuelas Descentralizadas de Policía, y la mayor cantidad de bandas de narcotráfico desbaratadas y cocinas de drogas destruidas en los registros de la Provincia.
«Estamos dando un salto cuantitativo y cualitativo en la historia de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con la idea central de acorralar el delito, fortalecer la prevención y dar pasos superadores», enfatizó Scioli, al subrayar la incorporación de tecnología de punta para la Policía Científica que permite asistir a todas las provincias del país y cooperar en el esclarecimiento de delitos.
El gobernador reconoció ayer en Mar del Plata a los policías que participaron del Operativo Sol, y valoró la responsabilidad de los agentes “que no defraudan a los 16 millones de bonaerenses ni a los argentinos de todo el país que eligieron los destinos turísticos de la Provincia para disfrutar sus vacaciones en familia”.
“Fue un operativo sin precedentes”, aseguró el gobernador, al recordar la disposición de siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 móviles policiales para patrullaje, 200 motos, cuatriciclos y vehículos todoterreno para zonas de médanos y de difícil acceso; y 100 rondines de efectivos a caballo para áreas arboladas.
Por último, Scioli destacó la adhesión de 32 municipios al Comando de Prevención Rural con la incorporación de 300 patrullas rurales y el funcionamiento de 80 comisarías de la mujer y la familia –con la inminente creación de otras 10 dependencias – para fines de 2015 “acentuando el compromiso en relación a la lucha contra la violencia de género”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas