Los corredores de picadas formaron una Asociación y piden que el Autódromo Rosamonte les baje los costos

Los corredores de picadas ya tienen una entidad que los aglutine en Posadas, se trata de la Asociación Civil Cuarto de Milla que se formó con el objetivo de darle voz ante distintos estamentos a este grupo de amantes de los fierros y la velocidad.

En una nota enviada a la prensa, la flamante Asociación explica que tiene como principal objetivo «sacar a las picadas de las calles» por el peligro que eso connlleva para la vida de quienes corren y también de terceros.

Además, hacen un llamado a las autoridades del Autódromo Rosamonte para que les bajen los costos que les cobran cada vez que utilizan el trazado de la ciudad para realizar picadas. Asimismo, piden que las competencias se realicen más seguido.

El costo que cobran en el Autódromo como la baja frecuencia de las competencias de picadas conspira para que una y otra vez esta actividad -ilegal, si se realiza fuera de un circuito- vuelva a las calles, generando un gran peligro para todos.

«Las actividades realizadas por el Autódromo son una buena iniciativa que nació por un convenio entre la Municipalidad de Posadas y directivos del Autódromo, pero es insuficiente porque se realizan una vez al mes en el mejor de los casos y los costos son elevados», dijo en una nota Uriel Drewes, titular de la flamante agrupación.

Según Drewes, al tener que afrontar costos altos o no contar con fechas todos los fines de semana, muchos corredores de picadas vuelven a las calles «prueba de ello son las picadas que viernes a viernes se siguen realizando en la ruta nacional 12 en proximidades del hipódromo y en otras avenidas de la ciudad».

El Autódromo Rosamonte depende del Automovil Club de Posadas y se financia con el canon que cobra con las fechas que se realizan de automovilismo nacional (la carrera más importante es el Turismo Carretera, en junio) o local. Sin embargo, las grandes carreras tienen también altos costos y es en actividades como las picadas donde la gente del Autódromo Rosamonte puede hacer una diferencia económica como para mantener el circuito abierto todo el año.

Para Drewes, las autoridades del Rosamonte deberían tener en cuenta que «recibieron apoyo de parte de la Muncipalidad y el Gobierno provincial», el dirigente sostiene que en retribución por los aportes que recibieron del Estado, deberían «diluir los costos de las picadas».

La flamante asociación presentará un proyecto a la Cámara de Diputados pidiendo que se declare de interés provincial la actividad. También se reunió con el intendente, Orlando Franco, quien -dicen- se comprometió a declarar la actividad de interés municipal. Algo similar ya hizo Ewaldo Rindfleischt en Oberá, la ciudad más «fierrera» de la provincia y de donde provienen los dos pilotos más importantes de Misiones con proyección nacional: Rafa Morgenstern (Super TC2000) y Carlitos Okulovich (Turismo Carretera).

Además, la Asociación Cuarto de Milla informó que este sábado, junto a corredores y mecánicos, organizará una actividad para llamar la atención sobre estos temas.

MB

EP

168788_495062174649_485269_n
Uriel Drewes (remera roja) preside la flamante Asociación Cuarto de Milla.

167964_495061394649_403366_n
Drewes, en la presentación de una fecha de las picadas en 2010, junto al titular del Consejo del Deporte, Dante PIgerl, y el dirigente del Automóvil Club Misiones, Eduardo Alvarez.

10986854_1552443198372330_5688963948501929326_n
Al final, le pusieron de nombre Asociación Cuarto de Milla, ya que «la palabra picadas» tiene mala prensa, explicó Drewes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas