Incorporarán más profesionales al hospital de Montecarlo

La incorporación de nuevos profesionales que comenzarán a atender en el hospital de área local próximamente y detalles de la construcción del nuevo edificio fueron los temas a los que se refirió el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad en su reunión con el intendente de Montecarlo.

 

El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad brindó detalles acerca de la incorporación próxima de nuevos profesionales, a partir de los primeros días de marzo, que comenzarán a atender en el hospital de área local.

Al respecto el ministro de salud de Misiones señaló que “este es un plan que venimos a implementar después de una prueba piloto y con mucho éxito instaurada en Puerto Piray, la de trabajar en forma conjunta con el hospital Samic de Eldorado y consiste en acercar profesionales especialistas a Montecarlo”.

Y agregó “ya ha comenzado a atender un traumatólogo y se sumarán otros, esto descentralizará un poco la atención del Samic de Eldorado, principalmente de los pacientes de Montecarlo, que por supuesto trae mucho beneficio a la comunidad, puesto que no tendrán que trasladarse hasta allá, tuvimos mucho éxito con este programa en Piray, hoy lo traemos a Montecarlo y ya tenemos un pedido para llevarlo a San José”.

La incorporación de estos nuevos profesionales surge a partir de reiterados pedidos por parte de las autoridades del hospital, la comunidad misma y del intendente de la localidad.

En referencia a la construcción del edificio nuevo para el hospital de Montecarlo, el ministro Herrera Ahuad manifestó que “esta es una obra que ya está adjudicada y en los próximos días comenzará la misma, se construirá un hospital de complejidad edilicia de Nivel 3 pero con operatividad de Nivel 2, y explicó porque se busca que en un futuro no muy lejano este hospital funcione al mismo nivel que el Samic de Eldorado y el de Iguazú”.

Además dijo que “para ello debemos construirlo ya de esta manera, ya estamos hablando continuamente con el Intendente Barreto para la incorporación del factor humano, la incorporación de profesionales que puedan cubrir todas las necesidades que implica un hospital que atienda todas las necesidades de la comunidad”.

E.P. P.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas