¿Golpe blando?

Esta teoría de “golpe blando” que básicamente se llama así por la falta de participación de las fuerzas armadas, pero casualmente en general como estamos viendo al igual que las fuerzas armadas los que están impulsando estos “golpes blandos” son “poderes” que no fueron votados ni serian votados nunca por el pueblo.

Se puede decir que estos nuevos intentos de golpes de estado comenzaron en el 2002 cuando nuestro comandante Chávez cabalgaba solo por los intentos de unificar a nuestra América, y más en soledad aun, luchaba por decirle NO AL ALCA (vale la pena resaltar el gran trabajo que en el año 2005 hicieron junto a Néstor para decirles juntos ALCA AL CARAJO”).  La historia del golpe contra Chávez comenzó enmarcada en fuertes protestas y en una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril del 2002. Chávez en esa época solo conto con el apoyo del comandante Fidel Castro quien le dio fuerza para resistir. Ese fue el primer intento de golpe blando en América latina. Luego con más fuerza comenzó en el 2008 con el intento de golpe por los poderes económicos dominantes en la Bolivia de Evo, también en 2008 la famosa “crisis del campo” el primer intento de destituir a Cristina, luego en 2009 el primer triunfo del imperio junto a la justicia hondureña  derrocando a Manuel Zelaya.  En el año 2010 así como el intento fallido en Bolivia y Venezuela los llevó a derrocar al Presidente de Honduras, ahora pretendían realizar lo mismo con el hermano Pueblo de Ecuador, que ha demostrado cabalmente que se puede modificar la política neoliberal de sometimiento a la que estábamos siendo llevados por el imperialismo norteamericano, pero nuevamente fallan.

Luego de retirase un tiempo y buscar nuevas formulas y variantes encuentran el  camino para tomar las riendas del futuro del América latina. Fue así que en 2012 mediante un “juicio político” abreviado derrocan a Fernando Lugo el Presidente Paraguayo del cambio, guardaron la formula y es por ese mismo método que ahora vienen por Cristina y por Dilma (no podemos dejar de decir que la oposición Brasilera está pidiendo juicio político a Dilma por la corrupción en Petrobrás).

Entonces una vez que sabemos y recordamos todos estos intentos de los últimos 13 años. Por qué seguir llamando golpe blando a algo que es lisa y llanamente un golpe de estado en  marcha.

Recordemos como comenzó este intento de golpe. EL Fiscal  Alberto Nisman estaba trabajando en otras causas cuando en el año 1997  los fiscales E. Mullen y J. Barbaccia lo invitaron a incorporarse al equipo que investigaba la causa AMIA  y luego en el 2004 Nestor lo nombró “EL” Fiscal de la causa amia. En total 18 años paso Nisman “investigando” la causa AMIA,  en esos 18 años no avanzo un solo paso nada se logro en  todo ese tiempo. Fue Cristina en persona la que ideo el Memorándum de entendimiento con Irán para tratar de destrabar esta causa, que inclusive en un primer término tanto AMIA como DAIA estaban de acuerdo con el Memorándum y extrañamente de un día para otro salieron a criticarlo. Luego fue aprobado por mayoría en el congreso, Cristina nuevamente abriendo el juego para intentar saber la verdad le pide a los dirigentes de AMIA y DAIA que trajera una contrapropuesta para avanzar con la causa pero hasta el día de hoy no aportaron nada, ni una sola idea, ni ellos ni tampoco Nisman.

Obviamente que no hace falta contar lo que paso desde enero a la fecha, todos conocemos la presentación de la denuncia, la muerte del fiscal y la marcha del 18F.

Es bueno recordar en este punto que tanto en el 2008, como ahora, pretendieron instalar que la “gente” sale a la calle, fundamentalmente por los “errores comunicacionales” del gobierno y de la Presidenta que no dio, como corresponde, según ellos, las condolencias a la familia del fiscal.  Qué duda cabe que a veces, la política de comunicaciones del gobierno deja bastante que desear y que Cristina no tiene pelos en la lengua, cuando algo no le gusta, lo dice sin más y que de ninguna manera es hipócrita.  Pero, aun cuando la Presidenta hubiera llamado, en persona,  a todos y cada uno de los familiares de Nisman, lo mismo se hubieran dado,  los hechos actuales. Porque lo que acá en realidad está pasando, es que este Gobierno recorta los privilegios a los grupos de poder hegemónico y los amplía a los que antes no los tenían.  Esta es una pelea por poder, acompañada del accionar de una oposición patética a la que no se le cae una idea, ni por casualidad.

Nisman está muerto pero a su cuerpo no lo dejan descansar ni un segundo en paz, obviamente y estoy cada vez más convencido que era un perejil nunca aporto nada  a la causa y cuando le tiraron esta denuncia por la cabeza, vio su oportunidad de saltar al estrellato, pero no se dio cuenta que se metió con gente que, recordemos, entre otras cosas, fue capaz de “comprar” papel prensa mediante torturas y muertes.  Magneto y Herrera Noble tienen un viejo prontuario de sangre y de abierto y sin disimulo apoyo a los golpistas. Su mayor crecimiento económico si dio con los militares al poder, esto Nisman no lo vio o no lo quiso ver, se lo trato de advertir su mujer en los famosos mensajes de whatsApp publicados, pero él los ignoró.

Nisman a mi me da únicamente pena, entregar su vida por 5 minutos de fama, pobre muchacho. Una vez muerto, la operación comenzó. Ellos que hasta ahora no sabían como tumbar a Cristina que no dejaba de crecer en las encuestas, ni siquiera con los fondos buitres (recordemos el caso de la Fragata Libertad), la operación contra Amado,  las ley de medios, el NO judicial a la democratización de la justicia, el campo que no deja de pegar. Lo intentaron todo y no podían con nada.

A alguien le queda alguna duda que este muerto se lo tiran a Cristina? Alguien le cree que ellos estén consternados por la muerte del pobre fiscal defensor de pobres y ausentes? Fiscales pidiendo justicia???  A mí ya me da gracia, lo dijo mi abuela de 83 años que un fiscal pida justicia es como que yo salga a pedir a los viejos que no envejezcan, qué justicia queres?  Porque no marchas al poder judicial en vez de marchar a  Casa Rosada?? Cuando nosotros quisimos mejorar la justicia, ellos en complicidad del Poder Judicial y del grupo monopólico, le pusieron una cautelar que trabo todo. Salió rápido la cautelar.  Cuando nosotros quisimos poner una cautelar al aumento del boleto, todavía estamos esperando la respuesta. Justicia está esperando la mamá de Tati Piñero, Justicia está  esperando la familia de la docente Carmen Rosa, justicia espera la familia de Silvia González que ve como Wili camina contento por Campo Viera,  Justicia rogaba que llegara la familia de Ivan Mercol, justicia espera recibir, algún día, Marilyn Bárbaro. Ellos esperan justicia y los fiscales marchan para los golpistas! Qué paradoja!!

Nosotros que somos el muro entre el golpe y los golpistas, tenemos que estar más unidos que nunca y gritarles en la cara NO PASARAN!!  NUNCA MAS!!!  #YOSOYTATI #YOSOYVOS #YOQUIERODEMOCRACIA!

Escribe Rubén Edelman

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas