En Misiones bajó 50 por ciento la repitencia en primaria y aumentó 30 por ciento la matrícula en la secundaria

Según un informe del Ministerio de Educación, en lo que respecta a la Educación Primaria, el comportamiento de la repitencia, entre 2012 y 2014 ha disminuido en un 50 por ciento. Cabe destacar que esto se fortalece, inclusive, con la aplicación de la Unidad Pedagógica.

1

Los cambios no solo se reflejan en la modalidad primaria, sino también en la modalidad de Educación Secundaria  en lo referente a la cobertura obtenida en los últimos años, hecho que efectivamente aporta a la inclusión de todos los adolescentes y jóvenes, brindando herramientas que favorecen al desarrollo de una buena calidad de enseñanza.

En el año 2007 se contaba con una matrícula total de 71.682, mientras que al año 2014 se registran 95.302 alumnos incluidos en la educación secundaria, por lo tanto se obtuvo un aumento de  la cobertura en  un 30 por ciento con un proceso que inicia en el año 2008, abarcando los años posteriores hasta el 2014. El proceso no termina sino que avanza con nuevas metas y proyectos.

2

Otro dato destacado, también en este lapso de tiempo,  se da en las escuelas de modalidad técnica, cuya cobertura aumentó cien por ciento.

“Todos estos logros de la gestión del Gobierno Educativo es la traducción de la implementación de las distintas líneas programáticas que se ejecutan en la provincia y tienden a profundizarse en la medida del logro de indicadores que permitan el acceso de todos al sistema educativo”, destaca el informe de Educación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas