En Eldorado casi todos los reclamos en Defensa del Consumidor se resolvieron en la conciliación

Hubo más de 350 expedientes en 2014 de los que se llegó a la conciliación en un 85 y 90%, así lo manifestaron desde la oficina de Defensa del Consumidor de Eldorado. Además señalaron que los reclamos son encabezados por los servicios de telefonía, planes de autos y ventas en casas de electrodomésticos.

Carina Farias, responsable de la oficina de Defensa del Consumidor en Eldorado, manifestó que más de 350 expedientes se recibieron en 2014 y del total un 85 y 90% se resolvieron por conciliación.

Al respecto aseguró que “afortunadamente se llega a la conciliación en el 85 o 90% de los casos. Se cita a las partes y a veces en la primera reunión ya se resuelve todo, pero en otras oportunidades se llega hasta la tercera convocatoria. El resto de los casos pasa a sumario”.

En referencia a cuáles son los reclamos más frecuentes, Farias aseveró que los servicios prestados por telefonía, sea fija, celular o internet, los planes de autos y los problemas en compras de electrodomésticos, son las causas que lideran las quejas de los consumidores de la Capital del Trabajo.

La responsable de la oficina que abrió sus puertas en 2008 y está ubicada en el edificio Cristal (avenida San Martin 2060 del kilómetro 9), resaltó que por día, personalmente reciben 5 o 6 consultas y por vía telefónica se agregan otros 5 o 6 reclamos. “Tenemos unas 12 consultas diarias, 5 o 6 son personas que llegan hasta la oficina y las otras son telefónicas” indicó.

Y con respecto a cuánto demoran en resolver un problema, Faría señaló que depende del caso “cuando vemos que es urgente, tratamos de solucionar lo más rápido posible, y si no vamos respetando el orden de llegada de la gente, pero siempre nos ocupamos de todos los casos”.

Además detalló que en la mayoría de los casos, las respuestas son favorables para el denunciante o consumidor.  Y para finalizar recordó que la oficina atiende de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas