Después de 4 meses la Justicia liberó la calle Rioja de la ocupación ilegal, en Posadas

Tras cuatro meses, la Justicia ordenó la liberación de la calle La Rioja –entre Buenos Aires y Rivadavia- y el desalojo de las personas que ocupaban ilegalmente la arteria.
Según el director ejecutivo de la EBY en Argentina, Oscar Thomas, desde la entidad realizaron la denuncia el mismo día que se ocupó la arteria y aseguró que no hay ninguna causa en la Justicia que avale el supuesto reclamo frente a la EBY.
En ese sentido señaló que las personas que ocupaban el lugar eran arengadas todos los días por el abogado Héctor Falicoff, quien había estado a cargo de los primero casos de relocalizados. “A él le gustó el dulce inicial… Este señor recibió muy buenos estipendios y honorarios antes que yo entre en Yacyretá. Los directivos le reconocieron un pago, hicieron un acuerdo, le pagaron casi 10 millones de dólares a los damnificados, y una tajada importante quedó para abogados y gestoresde la pobreza”, dijo al respecto.
Asimismo agregó: “Había dos juicios de mil actores cada uno contra Yacyretá… Ellos firmaron que con eso estaba resuelto su reclamo, en vistas en que no se había relocalizado a todos y a que la EBY no había hecho todas las obras que tenía que hacer. Pero tras cartón este muchacho pergeñó una maldad jurídica y dijo que era una parte de lo convenido y reavivó la cuestión”.
El procedimiento policial se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles, dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 6 de Posadas.
Estuvo a cargo del Director General de Seguridad, comisario general Jorge Luis Dulko. Hubo personal de la Dirección General de Inteligencia, Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Especiales, Infantería, Montada y comisarías dependientes de la Unidad Regional I.
En el lugar había alrededor de 30 niños y 12 adultos, pertenecientes a la Comunidad Aborigen Mbyá Guaraní, quienes fueron rescatados y contenido por los policías participante, siendo examinados por el medico policial en turno y para resguardo, fueron trasladados al hogar de día.
Se logró la liberación total de la calle La Rioja. Desde la Policía se indicó que no hubo personas lesionadas, sí tres detenidas preventivamente, entre ellos una mujer, todos mayores de edad, de nacionalidad paraguaya, por tratar de obstruir el trabajo policial, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas