Zaffaroni disertará sobre el multiculturalismo y derecho en Latinoamérica

Como parte del acto académico en el que será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad Gastón Dachary, el jurista Eugenio Raúl Zaffaroni dictará, este viernes a las 17 horas, una clase magistral en la que se referirá a la diversidad y su relación con el derecho. El sábado por la mañana realizará una clase abierta.

El abogado Eugenio Raúl Zaffaroni, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, disertará sobre Multiculturalismo y derecho en la sociedades latinoamericanas en el acto de investidura del doctorado Honoris causa que recibirá de la Universidad Gastón Dachary este viernes a las 17 Hs. en la sede central .

Como clase magistral disertará sobre un de los principales temas que lo apasionan: el derecho y la cultura. Bajo el título “Multiculturalismo y derecho en las sociedades latinoamericanas” realizará un recorrido por el estado actual de los países del cono sur, donde conviven diversos sistemas de creencias y de etnias y las relaciones particulares con los Estados de derecho. Con una impronta aguada y reflexiva sobre esta realidad, Zaffaroni establecerá algunas aproximaciones al estado en cuestión.

En el marco de su visita a la provincia para recibir el título honorífico y como director de la Diplomatura de Derecho Penal y Criminología que la UGD dictará en Posadas y Resistencia, Zaffaroni brindará además una clase magistral abierta al público el sábado 28, a las 9.30, en la sede central de la universidad, sobre “Limitación del poder punitivo del Estado. Caracterización en el anteproyecto de Código Penal de la Nación”.

Desde la UGD indicaron que quienes estén interesados en asistir deben registrase, ya que la misma es con cupos limitados.

Los interesados en participar de la Clase abierta y presenciar el acto de investidura deben registrarse en la web de la UGD (http://ugd.edu.ar). La inscripción se realiza hasta el límite que permite el auditorio. Por más consultas pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a [email protected].

Sobre la diplomatura 

La nueva Diplomatura de la UGD se enmarca en un espacio para graduados y estudiantes avanzados de la carrera de abogacía donde participarán los principales penalistas de país, como así juristas de prestigio internacional.

Sobre la nueva propuesta, el Dr. Zaffaroni destaco que «la diplomatura en la UGD va ser un espacio propicio para formar en el marco de las nuevas corrientes doctrinarias a profesionales que puedan ser referentes de un derecho penal latinoamericano respetuoso de las garantías constitucionales».

La Diplomatura se cursará en forma presencial los días viernes y sábados, una vez al mes en las sedes de Posadas y Resistencia, Chaco, con una carga horaria de cuatro horas por encuentro.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas