Tras la suspensión de la reunión paritaria entre gremios docentes y el Gobierno Nacional, la mesa de diálogo provincial se postergó hasta el jueves

El encuentro en Buenos Aires estaba previsto para hoy a las 16 en Palacio Pizurno y aún no se sabe hasta cuando. En principio algunos sindicalistas consultados dijeron con sorpresa que esperan que la reunión se concrete mañana debido a la premura de varias provincias del país que esperan las cifras de referencia para cerrar acuerdos salariales en sus jurisdicciones. Ante la noticia la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg confirmó que el ministro de Educación Luis Jacobo le informó que la reunión prevista para mañana en la sede del Ministerio de Educación de la Mesa de Diálogo entre gremios y el gobierno educativo se postergó para el jueves 26.

 

El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional iban a reunirse hoy a las 16 por las negociaciones paritarias para cerrar un acuerdo y determinar un piso mínimo salarial para todo el país, luego de que los sindicatos plantearan que ningún docente podía ganar menos de 6.000 pesos. Sin embargo, el encuentro fue suspendido y todavía no está confirmada la nueva reunión.

 

En tanto el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich expresó a los medios en su habitual audiencia matinal que la paritaria nacional docente se realiza «con seriedad y de forma meticulosa». El funcionario, que participó ayer del encuentro que se desarrollo en el Ministerio de Educación, destacó la presencia de representantes docentes de distintas provincias como Corrientes, Jujuy, Salta, La Rioja, Misiones, Formosa y San Juan.

 

«Esto no implica subrogar el carácter paritario que tienen los gobiernos provinciales. Son ellos los que establecen las negociaciones salariales en cada una de las provincias”, concluyó.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas