Se abrió la convocatoria para un nuevo concurso de poesía organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones

“Latinoamérica” es la temática del 4° Certamen de Poesía organizado por la biblioteca del Parque del Conocimiento. Se recibirán producciones inéditas hasta el 21 de marzo, día en que se conmemora el Día Mundial de la Poesía.

 

Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Pública De Las Misiones realizó el lanzamiento del Certamen de Poesía que, en esta ocasión, lleva el nombre de “Latinoamérica”. Esta convocatoria propone que jóvenes y adultos puedan escribir en relación con el espacio geográfico compartido, en cuyo interior se dan relaciones interculturales (mestizaje, cultura precolombina, etc.). Se recibirán producciones inéditas en dos categorías: jóvenes (hasta 20 años) y adultos (21 años en adelante).

 

En esta nueva edición del concurso, la arquitecta Iris Gómez, Directora General de la BPM, subrayó la importancia de “dar continuidad a este tipo acciones que se relacionan con la producción escrita y que, además, habilita un espacio de participación a todos aquellos que desarrollan actividades de escritura tanto de manera profesional como amateur”.

 

En ese sentido, indicó que “el año pasado la temática tenía que ver con la vida y obra de Julio Cortázar. Hubo una amplia participación de jóvenes y adultos, la mayoría de Misiones y de la región pero también se interesaron personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba y España”.

Las obras podrán presentarse hasta el 21 de marzo enviando 1 (un) poema por persona al  correo electrónico a [email protected] con el asunto “Certamen de Poesía Latinoamérica” o también se lo puede entregar en un sobre cerrado en el sector de  Informes de la Biblioteca Pública De Las Misiones, incluyendo en ambos casos los datos personales del concursante en un archivo o sobre adjunto según el medio elegido.

 

Las Bases y Condiciones se encuentran en el portal del Centro del Conocimiento www.centroconocimiento.com.ar o en la FanPage de la Biblioteca Pública de las Misiones en el Facebook.

 

Versos que hacen historia. Desde hace cuatro años, y siempre en torno al Día Mundial de la Poesía (que se conmemora cada 21 de marzo) la Biblioteca renueva las propuestas temáticas de sus convocatorias en torno a la poesía. Y lo realiza con el objetivo de promover la participación y, a la vez, desafiar a quienes quieran embarcarse en la hermosa tarea de la escritura.

 

Es así que en 2012, la propuesta fue “Misiones. Paraíso verde y rojo”; al año siguiente la temática se relacionó con el arte poética (se tituló “El poema que creo”) y finalmente, el año pasado se denominó “Un Tal Cortázar”. Este último fue un certamen en homenaje al cronopio mayor que en 2014 se cumplía el centenario de su nacimiento.

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 16, 23, 26, 27 y el 28.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas