San Pedro: El lunes comienza el curso de ingreso a la carrera de Guardaparques

La Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones abre el lunes un nuevo curso de ingreso a la carrera de Guardaparques. Se prevé que habrá entre 80 y 100 aspirantes que buscaran uno de los 60 lugares que ofrece la carrera.

El lunes 02 de marzo, se iniciará en la localidad de San Pedro, Misiones, el Curso de Ingreso 2015, para la Carrera de Guardaparques, dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNaM. «El curso de ingreso se extenderá durante todo el mes de marzo y durante el mismo, los aspirantes a la Carrera de Guardaparques tendrán materias teóricas (Biología, Ecología y Metodología de Estudios); prácticas con salidas al campo acompañados por guardaparques de Reservas y Parques Proviciales de la zona, y también entrenamiento físico», dijo Ana María Noguera, Coordinadora de la Carrera.

Guardaparques2

Respecto al número de alumnos que llevarán a cabo el Curso de Ingreso, Noguera comentó que por la cantidad de inscriptos y de consultas recibidas «se calculan entre 80 y 100 aspirantes», y remarcó que de ese número ingresarán solamente 60 alumnos ya que la carrera posee un cupo. En este punto, cabe aclarar que la selección se realizará mediante un rankeo de las notas obtenidas durante el curso e incluye el promedio de la parte teórica, práctica y física.

Finalmente, la Coordinadora de la Carrera de Guardaparques indicó que la matrícula cuenta mayormente con alumnos provenientes de otras provincias, sobre todo, del sur.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas