Para la Cámara de Comercio de Posadas la inflación de este año sería del 30%

Así lo afirmó el presidente del organismo Nicolás Trevisan, quien además opinó que según las proyecciones, las ventas de 2015 no serán inferiores a las del año pasado. Advirtió también que podría haber escasez y suba de precios de determinados productos importados.

“Tenemos proyectado un 2015 que no va a ser peor que el 2014, creemos que el piso de ventas se tocó el año pasado, igual eso no quiere decir que este año vaya a ser mejor” comenzó analizando el empresario.

Con respecto al índice de precios, explicó que el año pasado, en el mes de enero, hubo una gran devaluación que produjo una escalada de precios importante. Pero que sin embargo este año, eso parece que no va a ocurrir, por lo que sin tener en cuenta esa devaluación, la inflación del 2015 sería similar a la del año pasado.

“Habrá productos que pueden llegar a escasear, propiciado esto por el cierre de las importaciones, y en esos casos si habrá subas importantes, pero no aumentará la demanda en términos generales sobre el resto de los productos”.

Si bien consultoras y dirigentes políticos nacionales y provinciales hablan de una inflación en torno al 24% para este año, el empresario cree que en realidad esa cifra es poco factible, ya que las paritarias en general están alrededor del 30% y según su estimación, ese seria también el número de inflación”.

Trevisan manifestó por otro lado la preocupación de la Cámara de Comercio por la próxima inauguración de “La Salada de Posadas”.

“Estamos preocupados porque las Saladitas en general, tienen mucha informalidad dentro de ese ambiente. Por eso en la Cámara de Comercio vamos a seguir sosteniendo la bandera de la formalidad, porque eso tiene que ver con la competencia de igual a igual con los comercios que están formalizados”

En ese sentido dijo que “mientras venga la Saladita y cumpla todas las formalidades de la ley, son bienvenidos” a la vez que advirtió que si tienen empleados en negro, o mercadería de dudosa procedencia, el organismo hará las gestiones para que el Estado controle”.


Nicolás Trevisan – Radio Libertad

GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas