Array

Lanzan la quinta cohorte de la licenciatura en Inglés en la facultad de Humanidades


Se abrió la inscripción para la licenciatura en Inglés, cohorte 2015-2016, a ser dictada a mediados de marzo o principios de abril, destinada a profesores y traductores de ese idioma de la región, y que será dictada en aulas del anexo de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ingreso por Colón 2368 casi Santiago del Estero, Posadas.

 

Profesora Carmen Formento, coordinadora de la Licenciatura en Inglés convenio Unam-Universidad del Litoral. (Audio Misiones on Line)

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en la secretaría de Extensión ubicada en el edificio Juan Figueredo, por la coordinadora Carmen Formento, quien estuvo acompañada por demás integrantes del equipo docente del área de Idiomas, la licenciada Silvia Flores, profesora María Cecilia Mir y el profesor Hugo Meza, representando a la secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad.

En la ocasión se invitó a profesores de Inglés o traductores del idioma para que se inscriban en el ciclo de la licenciatura, que es la resultante de un convenio entre la UNaM y la Universidad del Litoral de Santa Fe.

Se reiteró que la convocatoria para cursar la licenciatura es de interés para profesores de Inglés egresados de institutos superiores no universitarios como el caso del  instituto Montoya, también para la Universidad Dachary, e institutos del interior y de provincias vecinas, y también a traductores de Inglés, siempre con el título previo al título universitario.

La profesora destacó que «lo interesante de este proyecto son los días y horarios de clase, se dictarán los días sábados entre las 8 y las 16, sábado de por medio, y además permite de esa manera con el cierre de una Tesina pasar al ciclo superior universitario, es decir acceder al primer grado universitario que es una Licenciatura».

Se considera una oferta interesante porque podrá permitir a gente de la región venir a Posadas en algunos casos, o a los residentes de la ciudad poder mejorar el titulo en la especificidad lengua inglesa.

Se dispuso un correo para comunicarse, licinglesunlunam5@gmail.com, donde se enviará el plan de carrera con áreas de trabajo y una ficha de preinscripción, completando la ficha y enviando por correo electrónico la persona  queda inscripta, luego se les hará conocer el cronograma de clases para los cuales el inscripto deberá tener su documentación preparada para formar su legajo.

Respecto a los costos Formento dijo que «si bien tienen un fin social», tendrá una actualización respecto a la cohorte 4, dependiendo de la UNL, pero aclaró que «es accesible porque es la mirada de todo el proyecto acercar a las personas la posibilidad de mejoramiento dentro de las condiciones reales de todos nosotros».

También la licenciatura tiene una mirada inclusiva en muchos aspectos, si al estudiante del profesorado le falta dos materias para recibirse se contempla esa situación como la de los que están trabajando.

Esta licenciatura en Inglés no es nueva, Humanidades y Ciencias Sociales es responsable de tres cohortes, la primera fue presentada en el 2003 ó 2.004 en la misma facultad, luego se trasladó a la facultad de Ciencias Exactas para después volver a Humanidades. Cada cohorte tiene un promedio de 50 a 55 alumnos, con poca disgregación a lo largo de la carrera.

No hay viajes al extranjero, aclararon, sólo a Santa Fe para presentar la tesis final de la licenciatura.

Los contenidos

Las clases en teoría comenzarán en marzo, se espera indicación de Santa Fe para formalmente hacer conocer la fecha, pero está establecido que serán los sábados de 8 a 16 sábado de por medio.

En cuanto a los contenidos, Formento explicó que se ofrece un programa de dos años de duración, el primer año tiene un tronco común de materias, y el segundo año los cursantes pueden optar por trabajar las áreas de investigación de literatura inglesa o en lingüística inglesa.

En el primer año tiene un tronco común que se inicia con el taller de competencias académicas, luego pasa por epistemología, diversas miradas a la cuestión del lenguaje como fenómeno social, lingüística antropológica,.

En el último año se toman los caminos del area investigación en lingüística y literatura. Los profesores vienen de Santa Fe, Buenos Aires y un buen número son locales con gente que se ha especializado y con currículums que son analizados por la Universidad Nacional del Litoral.

MAB 1 EP

(ampliaremos con video)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas