El karting misionero listo para comenzar la temporada en Alem

El Campeonato Misionero de Karting en Pista se alista para iniciar su temporada 2015 en el Kartódromo de Leandro N. Alem, el próximo domingo. De esta manera se lanzará un campeonato que tendrá un total de diez fechas a lo largo del 2015 buscando mantener la cantidad de pilotos y sumar nuevos protagonistas.
El cronograma indica que el domingo, a las 7.30 con el ingreso de los equipos, a las 8 con la administrativa y técnica previa.
La actividad en pista desde las 9.30 con los entrenamientos previos y las clasificaciones a las 12.50.
Las series se correrán desde las 14.15 y a las 14.50 las competencias finales.

En tanto, la comisión del Kartódromo de Alem informó a la FeMAD que las pruebas extraoficiales del sábado serán: de 9 a 11 y de 14 a 17.
Vale recordar que las competencias de esta primera fecha se había anunciado en principio para el sábado a la noche, pero la organización comunicó a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo que por problemas de fuerza mayor (“problemas de iluminación y obras en el Kartódromo por el robo de reflectores”), se debió posponer la misma.

Con renovadas ilusiones
Entre las categorías presentes, la 4T que fue una de las más luchadas de la temporada pasada con maniobras al límite brindando un espectáculo característico y este año promete más. El campeón Reneé Plesth buscará defender el título obtenido, pero también anticiparon su presencia el obereño “Chini” Liesenfield que terminó como subcampeón y el local, Mauricio De Lima que querrán comenzar poniendo chapa de candidato en la pista de Alem
Por otra parte, estarán presentes las categorías Cajeros Promocional y se espera los grandes protagonistas como el campeón Yoryi Kivisz y la presencia de nuevos pilotos como el caso de Mauro Nichueda (4T) que proviene del provincial del Karting sobre tierra. En tanto la Junior, Sthil promete también decir presentes. Lo que será la novedad del calendario 2015 la incorporación de la 110cc, en una modalidad escuela para los más chicos del automovilismo misionero.

Licencias médicas 2015
Por otra parte, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), reitera a los pilotos interesados en participar en los campeonatos 2015 que fiscaliza la entidad madre que están disponibles las fichas de la Licencias Médicas en diferentes puntos de la provincia como en Posadas, Oberá, Apóstoles y Eldorado. El primer paso es dirigirse a la sede más cercana del ACA (Automóvil Club Argentino) para realizar el correspondiente pago de la Licencia, luego la revisación médica con la ficha médica y por último la presentación de los tramites ante las autoridades de la FeMAD.
La FeMAD también informa a los pilotos que está disponible los reglamentos deportivos, técnicos y calendarios en la página oficial www.femad.net.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas