El 75 por ciento de las denuncias en Defensa del Consumidor se resuelven en la Conciliación

El director de Defensa del Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda se refirió al balance del año 2014, en la oficina que preside, indicó que en un 75 por ciento de los casos se logra una solución en las reuniones de conciliación obligatoria. Entre las denuncias más habituales están la telefonía celular, la venta de gas, entre otras.

Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor. Radio Libertad

Entre las cuestiones que se han denunciado está la venta de productos vencidos, el aprovisionamiento de gas en garrafas. Además se han presentado denuncias sobre las medidas de seguridad de las rutas concesionadas, explicó que en la ruta 12 se han presentado incumplimientos denunciados por los usuarios.

La gran cantidad de denuncias hace que los plazos “se estiren” porque hay poco personal para abordar todos los casos explicó Garzón Maceda. Quien valoró que “la gente tomo conocimiento de sus propios derechos y tomó conciencia de que hay un lugar donde reclamar”.

El funcionario se mostró conforme que cada año se acerquen más vecinos a las dependencias ubicadas por avenida Mitre casi Junín. Indicó que en muchos casos están haciendo tareas en doble turno porque la gran cantidad de denuncias hace necesario el trabajo continuo.

La oficina de Defensa del Consumidor ubicada por avenida Mitre atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19 horas. Las consultas y denuncias pueden hacerse a través de internet, por intermedio de la página web de la institución o a través de la línea telefónica gratuita 0800-888-53267.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas