Ediles de Eldorado impulsan un proyecto de “Tolerancia cero” al alcohol para conducir

Según manifestó Zarza, el proyecto elaborado vehiculiza la posición de muchos vecinos eldoradenses que entienden que el alcohol al volante no debe estar permitido. “Creemos que la tolerancia de 0,5 debe ser reducida y que no admitamos ningún nivel de alcohol en sangre al momento de conducir”, remarcó.

Asimismo señaló que la prohibición buscará que se realice un trabajo preventivo para que los agentes de tránsito puedan retirar de circulación a quien tenga algún nivel de alcohol en sangre. “Los siniestros viales con conductores alcoholizados son muy frecuentes y nosotros estaríamos ejerciendo nada más que la ley en función de la autonomía municipal”, argumentó.

Agregó que el proyecto se corresponde a una corriente existente ahora en Cámara de Diputados donde ya está un curso un expediente que propone la tolerancia cero.

Por último destacó el trabajo de la Dirección de Tránsito municipal y del Juzgado de Faltas en la aplicación de la normativa vigente, y consideró que de aprobarse el proyecto contribuirán a su cumplimiento.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas