Todas las escuelas del país tendrán actos para conmemorar a Andrés Guacurarí

En la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Educación se resolvió incorporar al Calendario Escolar el 2 de julio como “Día de la Conmemoración y recuerdo de don Andrés Guacurarí.

El encuentro se celebró en la ciudad de Buenos Aires con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y los ministros de educación de todo el país, entre ellos el Ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo.

Durante el encuentro se analizaron también diferentes temáticas de interés entre las que se destacan el análisis del estado de situación de las paritarias nacionales y el inicio del Ciclo Lectivo 2015 en el país. Además se debatió sobre el avance del Programa “Nuestra Escuela”, el censo docente y el grado de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC – en las escuelas como método de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Andresito héroe nacional

En diciembre pasado el Senado convirtió en ley un proyecto presentado en la Cámara baja por la misionera Stella Maris Leverberg, que declara Héroe Nacional al General post mortem Don Andrés Guacurarí o Andresito. El proyecto no tuvo debate y fue aprobado por unanimidad.

La iniciativa también instituye el día 2 de julio de cada año como “Día de la conmemoración y recuerdo de Don Andrés Guacurarí”, recordando el día que se libró la Batalla de Apóstoles, pero del año 1817; disponiendo el proyecto de ley que ese día se realizarán actividades de divulgación y publicidad de la epopeya libertaria de Don Andrés Guacurarí, así como su incorporación en el Calendario Escolar y la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la difusión y el estudio de la epopeya libertaria.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas