Rosario Central dejó crecer el césped de su cancha para preparar su visita al Guacurarí

El «Chacho» Coudet, DT de Rosario Central, mandó a los cancheros del predio de entrenamiento que el club tiene en Arroyo Seco a que dejen crecer más de lo normal el pasto de la cancha 2, de manera de empezar a practicar en un pasto que sea más parecido a lo que creen, encontrarán el próximo sábado en el Andrés Guacurarí cuando enfrente a Crucero del Norte por la 3era fecha del Torneo de Primera División.

El dato es una muestra de la «psicosis» que genera entre los rivales el fantasma de las dimensiones grandes y el pasto tupido y alto de la cancha de Crucero del Norte. El tema se reavivó después del debut ante Tigre por la 1era fecha, cuando el césped del Guacurarí, además, estuvo más alto que lo normal.

Gustavo Alfaro y los jugadores de Tigre salieron a criticar el estado del campo de juego, aunque -justo es decirlo- en ningún momento lo hicieron poniendolo como una excusa del resultado final del partido. «Es válido, siempre que se pueda jugar, pero los rivales van a empezar a estudiar ese tema y van a venir preparados», vaticinó Alfaro en diálogo con MOL tras el empate 0 a 0.

Ahora parece que el vaticinio de Alfaro se está cumpliendo y Coudet ya mandó a dejar crecer el pasto para practicar en una cancha que, piensa, será similiar a la que encontrará el próximo sábado.

El césped de Crucero del Norte es una grama bahiana que, a diferencia del pasto de otros estadios, es más voluminoso (ancho), el suelo queda más mullido. Cuando el pasto está crecido, como el sábado pasado, la pelota corre más lenta y esto, además, le «quita piernas» a los jugadores. Si bien puede ser una desventaja para el equipo visitante, en cierta forma también lo es para el local, que corre solamente con la ventaja de conocer de antemano esas caracerísticas y haber ensayado en ese rectángulo.

DSC07423
Alfaro tras el Crucero 0-Tigre0, no dijo «así no se puede jugar»; dijo que se les complicaba a ellos, pero que «es válido, si a ellos les sirve». Vaticinó que los otros equipos iban a empezar a prepararse para el suelo del Guacurarí, y al parecer no se equivocó.

 

Disposiciones reglamentarias

Según una nota del diario rosarino La Capital, los dirigentes del «Canalla» también le pedirán a la AFA que observen si las condiciones del césped cumplen con el reglamento. Por lo que se sabe, no existe una regulación reglamentaria sobre el largo del pasto. De todas formas, forma parte del «partido» aparte que se juega antes del verdadero partido, el que comienza cuando la pelota empieza a rodar. El que realmente vale.

 

Gustavo Alfaro, declaraciones sobre el césped del Guacuarí tras Crucero 0-Tigre 0 de la 1era fecha.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas