Proponen programa de visitas guiadas a centros culturales de Posadas para personas con Alzheimer

Con el objetivo de generar un espacio de conocimiento, distracción y estimulación cognitiva, ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un proyecto de ordenanza, que propone crear un programa de visitas guiadas a museos y centros culturales de la ciudad, destinado a adultos mayores con Alzheimer.

La iniciativa presentada por el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Pablo Velázquez, lleva el nombre «Salud y Arte» y cuenta con el acompañamiento de sus pares Martín Arjol y Ariel Pianesi. El documento sugiere que se realice una visita mensual en cada uno de los espacios culturales de Posadas y que los beneficiarios puedan ser acompañados por algún familiar. Asimismo, propone que desde la Dirección de Tercera Edad del municipio se designen y capaciten a cuidadores especiales para que lleven adelante la tarea de guiar.

El autor del proyecto, Pablito Velázquez, remarcó que se trata de una propuesta inclusiva que permitirá, a los ciudadanos de la tercera edad, gozar de las obras de arte expuestas y conocer la historia de estos espacios culturales. «A través de estas actividades, el adulto mayor puede disfrutar de los lugares que tenemos en nuestra ciudad, conectarse con sus pares y sentirse pleno dentro de la realidad que lo rodea», expresó.

El edil radical recordó que con esta iniciativa se da cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal que en su artículo 22° establece que “el Municipio garantiza a los adultos mayores la igualdad de oportunidades y de trato, y el pleno goce de sus derechos, atendiendo a sus necesidades específicas. Vela por su protección e integración sociocultural promoviendo la potencialidad de sus habilidades y experiencias llevando adelante acciones que aseguren una vivencia digna, la consideración y respeto de sus semejantes, y el cuidado de su salud física y mental”.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas