Pidieron reconocimiento para el nuevo barrio «El Mensú» al sur de Posadas

La concejal Claudina Deglise solicitó el reconocimiento oficial del barrio El Mensú, en un proyecto de ordenanza por el que pide al Concejo Deliberante se apruebe “el relevamiento y el estudio investigativo realizados, sobre el proceso de la realidad social e histórico-cultural del barrio El Mensú de la ciudad de Posadas, con el fin de organizar la planificación urbana en lo atinente al desarrollo vecinal y económico-social de la comuna”.-

Y se incorpore “al patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Posadas el material recopilado, planteado por vecinos y la Comisión Vecinal del barrio del Municipio local citado en el artículo precedente, en la convocatoria “Escribiendo la Historia de mi Barrio”, para su promoción e inclusión a estudios históricos. Así como se firmen convenios con autoridad educativa para incorporar a la currícula escolar la historia de este vecindario.

 

Para el que también requiere el reconocimiento de su designación y su ubicación: “en la sección N° 12 Lotes Agrícolas N° 65, 66, 67, 68 y 69 teniendo como límites a la avenida Juan Maza (140), Justo (65), Alicia M. de Justo (83) y calle Serrano (144) de la ciudad de Posadas”.-

 

Historia del Barrio “El Mensú”

 

El barrio El Mensú se encuentra ubicado en la Sección N° 12, Lotes Agrícolas N° 65, 66, 67, 68 y 69 teniendo como límites a la Avenida Juan Maza (140), Justo (65), Alicia M. de Justo (83) y Calle Serrano (144) de la Ciudad de Posadas.

El barrio comienza a formarse aproximadamente en el año 1970, momento en que la ciudad de Posadas comenzaba a expandirse hacia la zona Sur del casco céntrico, siendo dueño de esas tierras el señor Juañuk, quien luego las lotea y comienza a venderlas.

Reconocen los vecinos como las primeras personas en llegar a la zona a la familia Barrios, la familia Ayala y la familia Ozuna, con ellos y paulatinamente con la llegada de nuevos vecinos se empezaba a poblar el barrio, siendo que hoy año 2015 se encuentra integrado por más de 60 familias habitando el lugar y apostando a su crecimiento.

El día 11 de Abril del año 2014, la comisión vecinal se reúne con el fin de elegir una denominación para poder instituir un nombre al barrio que hasta ese momento era conocido por uso y costumbre por sus datos catastrales de lotes.

Es así que se reúnen a las 21:00 horas sobre la Avenida Maza esquina calle 77, y tras varias propuestas, conjuntamente optan por el nombre el Mensú nombre que recibe el trabajador de las plantaciones de yerba mate, siendo significativo para la provincia por ser actividad que caracteriza a Misiones, el término es de origen guaraní, y proviene de la palabra española «mensual», referida a la frecuencia del pago del salario.

En el barrio cuentan con un espacio verde situado sobre la calle 67 y 141, el cual será destinado a una plaza, cancha de futbol, y un Salón de usos múltiples para satisfacer y enriquecer actividades futuras que se podrán realizar entre los vecinos.

En el año 2014, comenzaron a realizarse las obras de mejoras en las calles del barrio, siendo la más satisfactoria la de Avenida Juan Maza (140), que tiene fecha estimada de finalización para el mes de noviembre del corriente año 2015.

La señora concejal Claudina Deglise, agradece la valiosa participación y aporte de los vecinos del barrio, en especial a la comisión vecinal actual, Conformada por: Presidente Litben, Luis Anastacio vicepresidente Sosa, Juan Carlos   secretario Caballero, Luis Martin tesorero Aguirre, Jorge Victor 1° vocal Gruger, Sandra Beatriz 2° vocal Verón, María Cristina 3° vocal Ramos, Andrea Silvana 1° revisor de cuentas Velazquez, Fátima Andrea 2° revisor de cuentas Bogado, Claudio Arturo 3° revisor de cuentas Muller, Claudia Sonia, quienes acercaron la petición y el común acuerdo de los vecinos.

MAB 3 CP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas