Enamoraban a mujeres y les desvalijaban las casas

Ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, en Florencio Varela. Efectivos policiales  detuvieron a dos hermanos que seducían a mujeres de buen pasar económico, con quienes iniciaban una relación amorosa para ganarse la confianza y luego desvalijarles sus viviendas.

Los estafadores -identificados como Sergio Daniel C. y Damián C.- fueron detenidos in fraganti en la casa de la actual novia de uno de ellos, ubicada en la calle Necochea al 2.000.

Dos policías que patrullaban la zona se sorprendieron al ver una propiedad con las puertas abiertas a altas horas de la noche. Al inspeccionar el lugar advirtieron que dos hombres colocaban sobre una manta distintos objetos de valor, incluso un aire acondicionado con split que habían quitado de la pared.

En diálogo con El Quilmeño, el subcomisario de la Seccional 3ra. de Florencio Varela, Marcelo Marecos explicó que «al llegar la dueña de casa, nos dimos cuenta que uno de los delincuentes era su propio novio».

«La joven no entendía lo que pasaba y fue entonces que el delincuente le confesó que ’se había mandado una macana’. Luego, en la comisaría, interrogamos a los hermanos delincuentes y confesaron que se dedicaban a seducir mujeres para luego robar en sus viviendas».

El subcomisario Marecos explicó que los hermanos «se turnaban para seducir a sus víctimas, a quienes seleccionaban de acuerdo a su nivel de vida». «Una vez que iniciaban la relación, visitaban las casas de las mujeres y hacían el trabajo de inteligencia, ya sea los horarios en los que no había nadie hasta los lugares por los que podían ingresar», detalló el jefe policial.

Asimismo, añadió que «se están analizando otros casos ocurridos en varios distritos de la zona Sur del Conurbano». Sin embargo, reconoció que «muchas víctimas no quieren realizar las denuncias por vergüenza, ya que fueron amantes de los delincuentes y no quieren tener problemas con sus maridos».

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas