Asalto a Río Uruguay: encuentran en Jardín América la pistola robada a la mujer policía

La investigación por el asalto que se registró en la oficina administrativa de la empresa Río Uruguay en Puerto Iguazú se extendió hasta Jardín América. Allí, los detectives, encabezados por el subcomisario Oliver Gallardo, secuestraron la pistola que le robaron durante el atraco a la cabo de Policía Roxana Báez (28), a quien los malvivientes le fracturaron la pierna.

Jhonatan N. (22), uno de los seis sospechosos arrestados por el atraco en el que robaron más de 190 mil pesos, habría entregado el arma a un primo, Mauricio D.V. para que este lo vendiera. Con ese dato, el juez Osvaldo Lunge ordenó un allanamiento en la casa de este último en el barrio Arroyito, pero los investigadores no encontraron nada. Sí tuvieron éxito en otra requisa, hecha en el barrio Jardín, de la misma localidad. Allí encontraron abandonada, dentro de una bolsa plástica, la nueve milímetros Browning Nº 05-1979490, asignada a la suboficial Báez.

Mauricio sigue prófugo.

El asalto en la oficina administrativa de Río Uruguay fue el miércoles 11, pasadas las 3, en el barrio Belén. Seis ladrones armados entraron en el predio y redujeron a la cabo Báez, a la que le fracturaron una pierna. Luego intimidaron al encargado y se fueron del lugar con más de 190 mil pesos.
A los sospechosos también se los relaciona con el robo denunciado el 10 de noviembre del año pasado, día en que se descubrió que de una escribanía ubicada en Misiones y Paraguay, ladrones se habían llevado alrededor de 400 mil pesos luego de haber hecho un boquete en el inmueble y violentado una caja fuerte con un soplete.
Además serían los responsables del robo ocurrido en una distribuidora y de arrebatos callejeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas