Hoy se entregan los premios Oscar con «Relatos Salvajes» como nominada

Este domingo por la noche será la 87° edición de los premios de la Academia de Hollywood. “Relatos Salvajes” peleará por el premio a la mejor película extranjera. “Birdman” y “El Gran Hotel Budapest” son las favoritas para quedarse con el galardón a la mejor película.

Hollywood celebra la 87° edición de la entrega de premios Oscar. Este domingo por la noche (horario argentino), se conocerán cuáles serán las películas premiadas en los diversos rubros.

“Relatos Salvajes” de Damián Szifron, filme argentino con coproducción con España, peleará por el galardón a la mejor película extranjera. Al mismo tiempo, otros compatriotas competirán en la categoría “mejor guión”, se trata de Armando Bo y Nicolás Giacobone por “Birdman”.

Precisamente, “Birdman” es una de las máximas favoritas a quedarse con el premio a la mejor película. Con nueve nominaciones, la historia del mexicano Alejandro González Iñárritu, competirá con “El Gran Hotel Budapest”, de Wes Anderson que también tiene nueve nominaciones.

La gran duda estriba en quién se llevará la estatuilla al mejor actor (un duelo entre Michael Keaton por ‘Birdman‘ y Eddie Redmayne por ‘The Theory of Everything‘), mientras que todo apunta al triunfo de Julianne Moore (‘Still Alice‘) como mejor actriz y de J.K. Simmons (‘Whiplash‘) y Patricia Arquette (‘Boyhood‘) como mejores secundarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas