Federal C: Atlético Garuhapé casi clasificado, visita a Sportivo Eldorado que pelea la otra plaza con Deportivo Victoria

El torneo Federal C tendrá este domingo una jornada que puede ser decisiva para 3 de los 4 equipos misioneros que comparten la zona 71 en esta primera fase. Atlético Garuhapé (12 puntos), que marcha primero con cuatro triunfos en otros tantos juegos, enfrentará a Sportivo Eldorado como visitante desde las 17.

Será un duelo a todo o nada ya que en la zona 71 clasifican los dos primeros a la siguiente fase. Con el empate, los de Garuhapé se aseguran el pase a los play-off (que arrancará con 112 equipos de todo el país). Con una derrota, los punteros también siguen teniendo muchas chances de clasificar y llegarán a la última fecha dependiendo de sí mismos. Pero seguramente, buscarán cerrar la clasificación este fin de semana. La única forma de que quede afuera de la siguiente fase Garuhapé sería perdiendo los dos partidos que le quedan y que al mismo tiempo sus rivales ganen también sus dos compromisos. Así quedarían igualados en puntos y se activarían los mecanismos para el desempate. Casi imposible.

En tanto, Sportivo Eldorado (6 puntos) está peleando por el segundo lugar con Deportivo Victoria (6 puntos) que enfrentará en el otro duelo al ya eliminado Galaxia, de Puerto Iguazú. El partido se disputará también el domingo a las 17 en el estadio de la Liga Regional de Iguazú. Si se cumple la lógica, los de Colonia Victoria deberían imponerse, aunque los de la ciudad de las Cataratas jugarán sin presiones y siempre puede haber sorpresas.

La quinta categoría de AFA

El Federal C es la quinta categoría del fútbol afiliado a la AFA, y la más baja. Está detrás de la Primera, B Nacional, Federal A y Federal C. En este certamen partipan 270 equipos de todo el país de los cuales 112 pasarán a la fase de play-offs. Al final de la competencia, 7 clubes ascenderán al Federal B. Si uno de los equipos misioneros logra pasar esta dura eliminatoria, arrancará el Federal B en el segundo semestre del año junto a Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos de Oberá, que el año pasado tuvieron un andar irregular por la categoría y no pasaron de la primera rueda. De todas formas, el torneo pasado no hubo descensos en el Federal B, ventaja con la que no contarán los equipos participantes en este certamen.

 

Próxima fecha:

Domingo 22 de febrero, 17 horas

Sportivo Eldorado – Atlético Garuhapé

Galaxia- Deportivo Victoria

Posiciones

At. Garuhapé 12 puntos

Sp. Eldorado 6 puntos

Dep. Victoria 6 puntos

Galaxia 0 puntos

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas