En Eldorado iniciaron operativo escuela

Las Cooperativas de Trabajo están abocadas a la tarea de desmalezado de todas las escuelas públicas de la zona Este y zona Oeste de Eldorado, para que el 2 de marzo cuando se inicia el ciclo lectivo, todas las escuelas estén en condiciones.

 

El director de Obras Públicas de la municipalidad de Eldorado, arquitecto Guillermo González, informó que se iniciaron en la semana las tareas de desmalezado de todos los establecimientos educativos públicos de la ciudad.

En referencia a este operativo detalló que “comenzamos este año con el operativo escuela a través del cual afectamos todas las Cooperativas de Trabajo que habitualmente trabajan en las calles haciendo cordón cuneta y otras obras viales, a la tarea de desmalezado de todas las escuelas públicas de la zona Este y zona Oeste. Sabiendo que el 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo, queremos que para esa fecha todas las escuelas estén desmalezadas”.

El funcionario también se refirió a otros trabajos que el municipio realizará en las escuelas públicas. Al respecto dijo que “también le pedí a los responsables de las Cooperativas que se fijen el estado de los sanitarios ya que vamos a realizar arreglos menores como por ejemplo solucionar problemas de pérdidas y dejar los baños secos. Esto no quiere decir que vamos a realizar arreglos de escuelas enteras ya que no disponemos de fondos para hacerlo”.

González también habló del vandalismo en las escuelas y dijo que “quiero aclarar también que hay escuelas que fueron víctimas de hechos vandálicos como la de Roulet, donde se robaron todo y es la escuela en que peores condiciones se encuentra en este momento para iniciar las clases. El año pasado tenían todo, incluso fuimos a hablar con la directora para realizar un cierre de mampostería que teníamos que hacer”.

Con respecto a la escuela de Roulet manifestó también que “ahora estamos sin nada, imagínense el estado de desesperación que deben tener la directora y los docentes. Veremos desde el municipio que podemos hacer ante esta situación”.

El funcionario local se refirió a las situaciones de otras escuelas de Eldorado, al respecto señaló que “el año pasado también asistimos a la escuela provincial Nº 666 con la construcción de 4 aulas de fenólico para que puedan comenzar las clases. Colaboramos además este año con la Escuela Nº 907 del Barrio Elena, estamos trabajando en la Escuela Provincia Nº 850 del Barrio Santa Rosa de Lima, que tenía el nivel inicial hecho con fenólicos y no tenía ventanas”.

Y añadió “allí le construimos un aula completa con puerta y ventanas el año pasado y ahora le estamos haciendo el traslado de los sanitarios que estaban al frente y con una escalera para acceder a los mismos y presentaban un estado horrible, sin revoque y con un caño suelto, ahora la municipalidad le está construyendo los baños con recursos genuinos del municipio”.

“También estamos realizando arreglos menores en otras escuelas pero quiero aclarar que no tenemos dinero para reemplazar techos enteros o construir aulas nuevas pero dentro de nuestras posibilidades, como siempre saldremos a asistir”, concluyó el arquitecto Guillermo González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas