Vélez jugó 3 veces ante Guaraní y una vez ante Mitre en los 70 y 80 y ganó los cuatro juegos

Si bien el Fortín nunca se enfrentó con Crucero del Norte, en su historial enfrentó a dos equipos de la provincia de Misiones como Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco.

En total registra cuatro presentaciones ante conjuntos misioneros con cuatro victorias donde anotó un total de 12 goles, recibiendo cuatro.

El único enfrentamiento ante Bartolomé Mitre se registró en el Torneo Nacional de 1972, donde Vélez ganó en Posadas por 3 a 1 el 26 de noviembre.

Ante Guaraní Antonio Franco se midió en tres oportunidades con todas victorias para el Fortín.

La primera data del Nacional de 1971, el 8 de diciembre, con la victoria en Liniers por 4 a 2, con goles para Vélez de Bianchi, Patire (2) y Avanzi. El segundo cruce fue en el Nacional de 1982, por el Grupo D el 21 de febrero otra vez en Liniers con victoria de Vélez por 2 a 0; mientras que el último enfrentamiento entre ambos fue por el mismo torneo en la fecha 10 en Misiones, con victoria del conjunto de Liniers por 3 a 1 el 8 de abril.

Los antecedentes

Nacional 71
8/12/1971 Estadio Amalfitani

Vélez Sarsfield 4 (Bianchi, Patire (2) y Avanzi) – Guaraní Antonio Franco 2 (César Oscar Brítez y Rogelio Acosta).

Nacional 72
26/11/1972 en Posadas Mitre 1 (Agustín Duarte Villar) – Vélez Sarsfield 3 (Luis Oruezábal 2 y Adolfo Mecca)

Nacional 82
21/2/1982 en el Amalfitani.

Vélez Sarsfield 2 (Bianchi- Bujedo) – Guaraní A. Franco 0

Nacional 82
08/04/1982 en el Clemente Argentino

Guaraní A. Franco  1 (Pablo Rubén Ortiz) – Vélez Sársfield 3 (Pedro Larraquy, Carlos Ángel López y Jorge Alberto Comas).

DSC06082
¿Quién es el que le pega? Carlitos Bianchi, tremendo goleador (es el 3er goleador histórico del fútbol argentino), quien somete a Pydd, el arquero de Guaraní en el último encuentro jugado por el Nacional de 1982. La foto es de El Gráfico, la revista, en su crónica, reseñó que el partido fue de «ida y vuelta».

 

El último para la historia
En aquella jornada otoñal, del torneo Nacional 82 que ganó Ferro, Vélez superó a Guaraní por 2 a 0, en un partido que la crónica de El Gráfico definió como “de ida vuelta” destacando que cuando Carlos López y Norberto Alonso, fueron reemplazados.

“La Franja” tuvo algunas chances para empatar a tal punto que los locales recién pudieron liquidar el juego en el minuto final con un contrataque que sentenció Bujedo.

Síntesis
Vélez 2 – Guaraní Antonio Franco 0
Campeonato Nacional 2ª fecha
Cancha: Estadio José Amalfitani- Grupo D
Goles: Bianchi (23′ de penal) y Bujedo 90′.
Vélez: Bartero; Pernia, Cuciuffo, Jorge, Bujedo, Moralejo, Larraquy, Carlos López (Scigliano), Alonso (Hernández), Comas y Bianchi. DT: Juan Carlos Montaño.
Guaraní: Pydd, Briñocoli (Florentín), Genaro, Rubén Noguera, Oscar Sanchez, Villalba, Juan Gauna, Cano, Chaparro, Palavecino y Villarreal (Ortiz). DT. Nelson Chabay.

Crucero del Norte jugando en el Libertadores y el Gigante de Arroyito

Por otra parte, Crucero del Norte ya tiene antecedentes de haber ido a jugar por los puntos a estadios grandes. Como el Libertadores de América, de Independiente o el Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

En Avellaneda perdió 2 a 1 con goles de Matías Pisano y Menéndez, mientras que para Crucero descontó Enzo Bruno (casualmente, un ex Independiente).

En Rosario, se enfrentaron los dos entradores que chocarán hoy. Russo, dirigiendo a Rosario Central, y Gabriel Schurrer, que recién arribaba al Colectivero para reemplazar a Iván Delfino. El resultado fue 2 a 1 para los de Russo, si bien el conjunto misionero se había puesto en ventaja con un gol de Guillermo Tambussi. Luego llegaron los tandos de Javier Toledo y Federico Carrizo.

Crucero también jugo en Parque Patricios, otro estadio mítico, enfrentando a Huracán en el Torneo de Transición pasado y ganó 2 a 0 con goles de los paraguayos Nicolás Martínez y Gabriel Avalos, cortando además una racha de 11 partidos de visitante con derrotas.

Fuente:Canchallena; Deportes Misiones y datos propios.

MB
EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas