Están abiertas las inscripciones para la clase abierta del doctor Raúl Zaffaroni en la UGD

En el marco de su visita para recibir el título honorífico de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Gastón Dachary, el sábado 28, a las 9.30, el jurista dictará una clase abierta al público.

El sábado 28, a las 9.30, en la sede central de la Universidad Gastón Dachary, Eugenio Raúl Zaffaroni, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, realizará una clase abierta sobre “Limitación del poder punitivo del Estado. Caracterización en el anteproyecto de Código Penal de la Nación”.

En el marco de su visita a la provincia para recibir el título Honorífico de Doctor Honoris Causa y como director de la Diplomatura de Derecho Penal y Criminología que la UGD dictará en Posadas y Resistencia, Zaffaroni brindará una clase magistral abierta al público.

Desde la UGD indicaron que quienes estén interesados en asistir deben registrase, ya que la misma es con cupos limitados.

Los interesados en participar de la Clase abierta que realizará el Dr. Zaffaroni deben registrarse en la web de la UGD (http://ugd.edu.ar), en el banner “Clase Abierta Zaffaroni”. La inscripción se realizara hasta el límite que permite el auditorio. Por más consultas pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a [email protected].

 

Sobre la diplomatura

La nueva Diplomatura de la UGD se enmarca en un espacio para graduados y estudiantes avanzados de la carrera de abogacía donde participarán los principales penalistas de país, como así juristas de prestigio internacional.

Sobre la nueva propuesta, el Dr. Zaffaroni destaco que «la diplomatura en la UGD va ser un espacio propicio para formar en el marco de las nuevas corrientes doctrinarias a profesionales que puedan ser referentes de un derecho penal latinoamericano respetuoso de las garantías constitucionales» .

La Diplomatura se cursará en forma presencial los días viernes y sábados, una vez al mes en las sedes de Posadas y Resistencia, Chaco, con una carga horaria de cuatro horas por encuentro.

 

Sobre Eugenio Zaffaroni

Fue Juez de la Cámara Segunda de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis (1969-1973), Procurador General de Justicia de la Provincia de San Luis (1973-1975), Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (1975-1976), Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal (1976 a 1984) y Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (1984-1990).

Ha publicado 25 obras, algunas de las más importantes son Manual de Derecho Penal (editado también en México y Perú, y adaptado al derecho penal brasileño en coautoría con José Henrique Pierangeli); Tratado de Derecho Penal en cinco volúmenes (reeditado también en México), En busca de las penas perdidas (traducido al portugués y al italiano), Estructuras judiciales (traducido al portugués) y Criminología : aproximación desde un margen.

Zaffaroni es profesor titular y director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires, unidad académica que los declaró en 2007 Profesor Emérito.

Cabe señalar que Zaffaroni es Doctor Honoris Causa de numerosas casas de altos estudios de Argentina y el exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas