Esta noche Neto hace fiesta en Posadas

La banda misionera más convocante, Neto se presenta esta noche en un local del centro de Posadas para desatar toda esa música que fusiona el rock, rap, samba, hard core, reggae, ska, maracatu, gualambao, cumbia y que los hace tan originales.

Neto

Con 16 años girando, tres discos y varios demos la banda se muestra más firme que nunca, vienen de sonar en el Tereré Music (Posadas) y en el Paraná Fest (San Ignacio) y ahora hacen un show exclusivo como forma de arrancar el año bien arriba.

La fiesta para los NetoKuera es está noche desde las 23 horas en Bohemia Karaoke bar, las entradas se consiguen solo en puerta.

Cuando se unieron para formar Neto, la idea de sus integrantes fue hacer algo nuevo y distinto, una meta de la mayoría de las bandas pero que muy pocas logran: tener identidad propia.  La banda concretó proyectos discográficos de manera independiente y realizó eventos de manera constante con bandas locales y nacionales, como Babasónicos y La Mosca.

Neto es un proyecto musical formado en 1.999 en la zona de la Triple frontera, más precisamente en la ciudad de Posadas Misiones Argentina, varios de los integrantes de Neto han participado en otros grupos de la ciudad y luego de algunos años tocando y cambios en la formación se consolidó humana y musicalmente con la siguiente formación, Julio Saavedra (guitarra), Antonello Diosdado (percusión), Hector Moraiz (voz), Andres Gehrmann (voz), Gerardo Lopez (trompeta), Jaime Pereira (bajo), Pablo Machado (saxo), Sergio Horson (trombón).

Los ensayos, las presentaciones en vivo, el compromiso y la conexión del público se combinaron en Neto construyendo una manifestación artística con identidad propia, la cual también se alimenta a través de la exploración y fusión de diferentes géneros musicales como el rock, rap, samba, hard core, reggae, ska, maracatu, , gualambao, cumbia; entre otros, articulados con letras que tratan distintas cuestiones globales y locales, desde la denuncia sociocultural a la diversión y el desenfreno fiestero, todo esto, en un lenguaje mutante bañado de términos regionales e influenciados por las diferentes culturas de paraguay/brasil/argentina, como así también por el clima denso y húmedo de la mesopotamia, del río… del monte.

Neto2

 

El resultado de toda esta mezcla que es Neto, genera en sus presentaciones en vivo un particular clima de agite, construyendo en cada evento una experiencia única para que los sentidos vivan la magia de la comunicación colectiva a traves de la energía de la música y de las ideas.

En el año 2001 neto registra su primer disco «Deabajodelagua» con 14 temas propios de manera independiente. De la misma manera en marzo del 2003 graban y publican 6 temas propios en un demo que titularon «Nimberunofly», el segundo disco «Triple frontera» se publicó en el 2004, nuevamente de manera independiente en «De la Mente record». Actualmente NETO cuenta con nuevo integrante en la teclas Leo Rojas y con un nuevo disco «Remándole», grabado en el estudio «Mboyere» de Neco Swidersky, que recopila siete canciones con la fuerza y agite que caracteriza al grupo, que se presentó a fines del 2013 junto a Él Cabra de la Manos de Filippi y Nde Ramírez.

MCE -3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas